Tras los frustrados intentos de la anterior legislatura, el PCE reclama aprobar una Ley Integral contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, niñas y niños que contemple las siguientes medidas:
1. Derogación de la Ley de Extranjería y la Ley Mordaza.
2. Regulación de las mujeres migrantes víctimas de trata de seres humanos sin que para ello sea necesaria su cooperación en la persecución del delito ni en el proceso judicial posterior. Condicionar la regularización de estas mujeres a su cooperación
3. Memoria económica de la ley Integral contra la Trata que permita el despliegue en todo el territorio para posibilitar proyectos de vida y de emancipación a las mujeres en situación de trata, que aseguren al acceso a los derechos de vivienda, trabajo, sanidad, educación y prestaciones sociales.
4. Educación afectivo-sexual en las etapas de la educación obligatoria.
5. Reforma del Código Penal para introducir la tercería locativa del lucro de la explotación de la prostitución de otras persona y la penalización de la demanda.
Acabar con la Trata de Mujeres, niñas y niños y hacerlo desde la justicia social, el feminismo y la igualdad de las personas independientemente de su situación personal, económica, cultural o nacionalidad, es un imperativo que debemos acometer a lo largo de esta legislatura, y hacerlo con rapidez sabiendo que seguir como estamos implica condenar a cientos de miles de mujeres a la explotación y la marginalidad.