El Partido Comunista de España condena con la máxima firmeza el ataque perpetrado por el régimen israelí contra la Flotilla de la Libertad, misión político-humanitaria compuesta por ochenta activistas de veinte países que, en aguas internacionales, transportaban ayuda médica urgente para la población de la Franja de Gaza. Este bombardeo con drones constituye un acto de piratería y terrorismo de Estado, que se suma a la larga lista de crímenes internacionales cometidos por la entidad sionista.
Israel ha reafirmado su naturaleza criminal al atacar deliberadamente embarcaciones desarmadas cuyo único objetivo era romper el bloqueo genocida impuesto sobre Gaza. Este bloqueo, que priva a millones de palestinos de medicamentos, alimentos, agua, carburante y materiales de reconstrucción, es un crimen contra la humanidad que exige la solidaridad y la acción de todos los pueblos del mundo.
El PCE expresa su total apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros de la #FreedomFlotilla, ejemplo de dignidad y compromiso internacionalista. Hacemos un llamamiento urgente a los gobiernos y parlamentos de Europa y de todo el mundo para que:
1. Exijan el cese inmediato de todas las agresiones contra la Flotilla y contra cualquier otra iniciativa humanitaria.
2. Repudien el bloqueo criminal a la Franja de Gaza y presionen al régimen israelí para su levantamiento inmediato e incondicional.
3. Reconozcan la legitimidad de las acciones de solidaridad que buscan garantizar el derecho a la vida y a la asistencia humanitaria de la población palestina.
4. Impongan sanciones políticas y económicas al régimen israelí por sus crímenes de guerra y violaciones sistemáticas del derecho internacional.
¡Romper el bloqueo es un deber!
¡Palestina vencerá!