¿Por qué lanzamos la campaña Toma Partido contra el fascismo?

La irrupción de VOX, surgido de las entrañas corruptas del PP y alimentado por sus votos y por los de un Ciudadanos en descomposición, está provocando una peligrosa espiral fascista que debemos parar.

Asistimos a la paulatina fascistización de los tres partidos de la derecha, de sus discursos, de sus propuestas y de las medidas que toman donde gobiernan: el veto parental, la eliminación de políticas contra las violencias machistas, la llamada a la intervención del ejercito ante la formación del gobierno de coalición o las acusaciones de traición a la patria por defender una solución dialogada al problema territorial son ejemplos de ello.

Las acciones del trifachito y de su entramado de medios de comunicación y organizaciones sociales y religiosas están creando un caldo de cultivo en el que surgen los ataques y agresiones racistas, xenófobas u homófobas caracterizadas en muchas ocasiones por su violencia, casos de acoso al profesorado por ejercer la libertad de cátedra, aparición de pintadas con simbología fascista en nuestros barrios, etc...

Por eso llamamos a la organización y la acción ante cada ataque, ante cada agresión, a participar en las plafatormas y colectivos antifascistas, pero también a llevar esta lucha a los sindicatos, a las AFAs, a las asociaciones de vecinos y a formar parte de nuestro Partido.

Está en juego la democracia, las libertades y los derechos de la clase obrera que tanto costó conseguir.

News

IU y Podemos se querellan contra el Hermann Tertsch por “provocación para la rebelión armada” tras arengar a las FF.AA contra el Gobierno

Feb. 20, 2020

Le imputan también los supuestos delitos de “odio al promover hostilidad y violencia por razón de ideología” y “amenazas al Gobierno de la nación”.

El Carnaval vuelve a cantar contra el fascismo y por las libertades

Feb. 18, 2020

Un año las coplas del Carnaval de Cádiz han sido una muestra de compromiso social y político: en esta ocasión tomando partido contra el fascismo.

Materials

Aquí puedes descargar las imágenes para compartir en redes sociales y el vídeo de la campaña

Downloads

Teaser "Tarjeta nueva"

Catalá

Galego

Euskera

Castellano

Gallery