XVII Congreso PCE - 24, 25 y 26 de Junio de 2005
XVII Congreso PCE >
 

Resolución aprobada en el XVII Congreso del PCE


Sobre la abolición de la prostitución y la cohesión de las y los comunistas en torno a este tema

XVII Congreso PCE / 26 jun 05

Primero. La prostitución actual se caracteriza:

§ por ser una cuestión de género: somos las mujeres quienes ocupamos el lugar del sujeto prostituido.
§ por ser un problema de clase: la mayoría de las mujeres prostituidas están en situación de exclusión económica y social.
§ por ser un fenómeno globalizado: nos hallamos ante un mercado muy estructurado, monopolizado por las organizaciones del proxenetismo a escala mundial, que se nutre de mujeres inmigrantes procedentes de países con graves problemas económicos, sociales y políticos.

Segundo. El debate de la prostitución resulta complejo porque se ha introducido de manera perversa e interesada la afirmación de que “existe una prostitución voluntaria y una prostitución forzada”, afirmación impulsada por los lobbys económicos beneficiarios de este gran negocio, los Estados interesados en repartirse parte de los suculentos ingresos que ésta genera, y por la adhesión de algunos grupos de mujeres, cuestión ésta que han utilizado algunas centrales sindicales y organizaciones políticas para justificar su posición reglamentarista.

Esta afirmación da carta de naturaleza a la desigualdad existente entre hombres y mujeres porque obvia lo esencial, que es que toda prostitución es una práctica masculina idéntica que ratifica nuestra subordinación y que, consentida socialmente, legitima la aceptación de un mercado de cuerpos de mujeres al servicio y para el consumo “a la carta” de los prostituidores, ahora llamados clientes.

El mercado ha de tener límites y uno de ellos es el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Tercero. El Partido Comunista de España se declara contrario a cualquier forma de explotación y esclavitud de los seres humanos y, por tanto, a la reglamentación de la prostitución como modo de legitimación de la violencia contra las mujeres.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles