XVII Congreso PCE - 24, 25 y 26 de Junio de 2005
XVII Congreso PCE >
 

XVII Congreso PCE


Resolución Partido Comunista de la Región de Murcia

Comité Regional Partido Comunista de la Región de Murcia / 28 abr 05

Aprobada por unanimidad

Hoy más que nunca es necesario que el Partido sea un instrumento útil, donde la cohesión, la camaradería y el respeto por la organicidad y sus acuerdos sean la semilla a plantar en el próximo Congreso. El XVII Congreso debe ser el de la Unidad, el de la apuesta por la construcción de Partido, el de la Suma entre militantes, agrupaciones, Federaciones y Dirigentes, donde la Unidad debe prevalecer sobre las cotas de poder y las confrontaciones internas
Necesitamos una propuesta unitaria que nos cohesione a todos para liderar este nuevo impulso de convergencia, necesitamos nuevos dirigentes capaces de aglutinar a la mayoría del PCE que quiere un Partido ágil, útil y revolucionario, donde la apuesta por la construcción orgánica y financiera y la apuesta por la reconstrucción de IU sean los principales retos. Que rompan con la etapa de conflictos. Nuevos dirigentes con la credibilidad suficiente para cohesionar, no solo a los que estamos, sino sobre todo a los que faltan.

Necesitamos definir una nueva estrategia política, que nos permita además de cohesionarnos recuperar los apoyos políticos y sociales perdidos. Generar por tanto una propuesta política ilusionante y ambiciosa, para agrupar a las millones de personas dispuestos a trabajar para construir una República Federal y solidaria. Defender una Constitución Republicana, que garantice los derechos sociales y la participación democrática sin exclusiones.

Por todo ello desde el PCRM manifestamos la necesidad de seguir trabajando, desde todos los ámbitos del partido, desde la lealtad al PCE, por una dirección de consenso y el deber de impulsar el debate, claro, nítido, necesario, de los documentos congresuales, que concluyan con un verdadero ejercicio de síntesis e impulsen y revitalicen al PCE en su conjunto.

Desde la firme convicción del PCRM de que la juventud participe en este proceso entendemos que la UJCE debe hacerlo, tal y como viene en los documentos aprobados y vigentes del XVI Congreso del PCE, con una delegación de pleno derecho con voz y voto. Así lo hizo en el Congreso y así debe hacerlo en este sin que quepa ningún resquicio a la interpretación, desde el respeto escrupuloso a los documentos aprobados.

Creemos que el XVII Congreso del PCE, será capaz de afrontar los retos desde el debate colectivo y la acción unitaria, desde la lucha y el compromiso con el Movimiento obrero en particular y con los Movimientos sociales en general, en la perspectiva de la construcción de una sociedad civil alternativa al neoliberalismo.
Necesitamos por tanto, impulsar un nuevo proceso de convergenia política y social, para situar nuestras propuestas republicanas y solidarias en el eje cambios constitucionales, en el centro de la actualidad política en España.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles