XVII Congreso PCE - 24, 25 y 26 de Junio de 2005
XVII Congreso PCE >
 

Comunicado PCE-XVII Congreso PCE


Un Congreso de máximo acuerdo: objetivo de todas las partes

Partido Comunista de España / 09 jun 05

El PCE tiene entre una de sus prioridades fundamentales el relanzamiento y fortalecimiento del proyecto de IU, desde lo que supuso la candidatura plural y alternativa que encabezó Enrique Santiago al Consejo Político Federal de IU de enero de 2005, a la vez que priorizar también el trabajo en el movimiento obrero, los movimientos altermundialistas, el feminismo de izquierdas y el papel fundamental de la mujer y de la juventud en la transformación social. Desde un PCE activo que conformando su proyecto de partido, genere propuesta política y opinión al conjunto del Partido y de la sociedad.

Estos presupuestos políticos suscitan una amplia coincidencia entre la mayoría de la actual dirección del PCE y los que fueron cabezas visibles de la alternativa en la VIII Asamblea General de IU Enrique Santiago y Virginia Díaz que coinciden en la necesidad de que se produzca un acuerdo de todos en el que participe la candidatura de Felipe Alcáraz y la Federación de Andalucía importante para el futuro proceso del Partido Comunista de España.

Esta coincidencia se sustenta en el acuerdo sobre los presupuestos políticos de los textos del XVII Congreso, en el modelo de dirección que debe conformarse en este Congreso con una firme apuesta por el cambio por actualizar la dirección y que ésta sea reflejo de la cohesión sobre el acuerdo político, con integración del conjunto de las posiciones existentes en el PCE buscando un objetivo fundamental: Un congreso de máximo acuerdo. Para desarrollar estos acuerdos, ambos dirigentes mostrando su disposición a participar en el próximo proceso, manifiestan su acuerdo con los miembros de la actual dirección encabezada por Paco Frutos y con la mayoría de las federaciones de nuestro Partido en avanzar en un proceso de relanzamiento de nuestro proyecto comunista desde una clara apuesta por el cambio, la renovación y la actualización de la dirección, la cohesión sobre la política y la incorporación de todos y todas. Si hay acuerdo en lo esencial sobre nuestra política, no cabe un Congreso de divisiones y enfrentamientos artificiales. Por ello, es imprescindible que todos los sectores y federaciones de nuestro partido que comparten estas premisas concurran unidos al próximo Congreso para avalar la puesta en marcha de un nuevo equipo dirigente que refleje los avances conseguidos por los comunistas en el ultimo proceso federal de IU.

Madrid, 9 de junio de 2005

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles