XVII Congreso PCE - 24, 25 y 26 de Junio de 2005
XVII Congreso PCE >
 

XVII Congreso PCE-Resolución PCE-EPK


El Partido Comunista de Euskadi apoyará la candidatura de Francisco Frutos a la Secretaría General en el XVII Congreso del PCE

Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista / 04 jun 05

El PCE-EPK reunido este fin de semana en Bilbao ha elegido a la delegación encabezada por su Secretaria General, Isabel Salud, que participará en el XVII Congreso del PCE los días 24, 25 y 26 de junio en Madrid.

Los comunistas vascos han debatido y aprobado las diferentes aportaciones a las tesis políticas, organizativas y a los estatutos del Congreso del PCE. Las aportaciones realizadas desde Euskadi refuerzan el camino emprendido por el Partido en esta última etapa y que se caracteriza por una mayor presencia y actividad en todos los ámbitos donde actúa. Por ello:

_ Apuesta por recuperar los principios fundacionales de Izquierda Unida como movimiento político y social, cuyo eje de actuación debe girar en torno a la contradicción capital-trabajo y cuya actividad principal debe desarrollarse en el entramado social.

- Apuesta por recuperar el carácter socio-político de CCOO, reforzando su vertiente participativa y reivindicativa que enfrente, con decisión, la gran ofensiva neoliberal negadora de derechos laborales y sociales.

- Apuesta por reforzar su presencia en los movimientos sociales, estimulando la participación y concienciación social.

Para que todo ello sea posible, los comunistas vascos consideran imprescindible disponer de un Partido vivo, que elabora propuestas y alternativas creíbles, que las debate en profundidad, que toma acuerdos y que, finalmente, actúa unido en todos y cada uno de los frentes, ya sea el institucional, el sindical o el social.

Finalmente, para el Partido Comunista de Euskadi resulta imprescindible contar con un equipo de dirección que apueste con claridad por los retos anteriormente señalados, que aporte nuevas energías para la actividad a desarrollar y que combine renovación y experiencia. Por ello, la totalidad de la delegación del PCE-EPK que participará en el XVII Congreso apoyara la candidatura encabezada por el actual Secretario del PCE, Francisco Frutos por entender que garantiza estos objetivos de futuro.

Bilbao, 4 de junio de 2005
Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles