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Conferencia Político-Organizativa del PCE. Madrid 3 y 4 julio de 2004

Normas y calendario

NORMAS

Convocatoria

El Comité Federal del PCE, en su reunión del 24 de enero de 2004, acordó convocar la Conferencia Federal Política-Organizativa los días 3 y 4 de julio del 2004, para tratar sobre "Organización y Finanzas" del PCE.

Documentos para el debate

Los documentos serán redactados en base al esquema o líneas generales acordadas por el Comité Federal y aprobados por el Comité Ejecutivo.

Asistentes a la Conferencia

Según el artículo 13 de los Estatutos, a las Conferencias Federales asisten los miembros del Comité Federal y los miembros elegidos en cada convocatoria de cada Partido federado, de las organizaciones del PCE consideradas federaciones y representaciones de la UJCE y PSUC-Viú, en un número determinado por el Comité Federal del PCE, según relación incluida en estas normas.

En calidad de invitados, con voz y sin voto, pueden asistir personas que tengan relación con los temas a debate, a propuesta del Comité Federal del Partido Comunista de España y de las Federaciones o de los partidos federados, en un número establecido en la relación adjunta.

Proceso de debate

La Conferencia es un órgano del PCE cuyo objetivo Política es el tratamiento monográfico de temas concretos.

El debate para la Conferencia a realizar en las organizaciones del PCE será de modo que participen, de forma amplia, la militancia y el máximo de camaradas del Partido.

Las Federaciones habilitarán la forma para ello, en función de las características de la misma, potenciando en todo el proceso un papel fundamental de las agrupaciones del PCE.

Tras la celebración de la Conferencia Federal, las organizaciones deben adoptar las medidas necesarias que garanticen el conocimiento y debate de los documentos aprobados y su concreción a todos los niveles organizativos mediante la celebración de conferencias y asambleas.

Todos los trabajos de la Conferencia estarán abiertos a los medios de comunicación acreditados.

Reglamento

La Conferencia estará presidida por una mesa compuesta por una delegación del Comité Federal y una representación de cada Federación.

La Mesa designará las siguientes responsabilidades: presidente, dos vice-presidentes y dos secretari@s.

La Mesa, por medio del presidente o de quien lo sustituya, modera los debates, administra los tiempos acordados, se hace cargo de las comunicaciones e intervenciones escritas que se someten al Pleno y, de acuerdo con el Pleno de la Mesa, adopta las decisiones necesarias para el desarrollo de los trabajos de la Conferencia.

Constituida la Mesa, el presidente dará la palabra al camarada que presente el documento a debate.

Posteriormente, el Plenario se dividirá en tres comisiones, que discutirán la totalidad del documento.

La distribución de los miembros del Comité Federal y de los delegados se realizará de forma proporcional (tercios) entre las tres comisiones.

Las Comisiones de trabajo estarán presididas por una Mesa formada por la ponencia, una presidencia y dos secretarías elegidas en la Comisión. Sus competencias con las mismas que las descritas para la Mesa del Plenario.

Concluido el debate en las Comisiones, éstas eligen portavoz/ces que representen al menos el 15% de votos en la Comisión (de los presentes).

El voto se realizará a mano alzada.

Debate y enmiendas

El debate se realizará sobre las ponencias presentadas por el Comité Federal y las intervenciones podrán realizarse verbalmente mediante propuestas escritas en las comisiones.

La ponencia realizará, al final del turno de debate, una intervención de conclusiones en las que asumirá o rechazará las propuestas planteadas. A continuación y con el porcentaje requerido (15%) de los presentes), los camaradas que deseen someter a votación sus propuestas no asumidas, deberán necesariamente reflejar éstas por escrito.

Las propuestas no contradictorias con la ponencia y que puedan ser complementarias, deberán plantearse como comunicaciones a las diferentes Mesas para ser tenidas en cuenta en el momento de la publicación de las conclusiones de la Conferencia.

Las observaciones sobre la redacción, estilo y, en general, aquellas que no supongan un debate sobre el fondo Política del documento, pueden realizarse por escrito y remitirlas a la Mesa.

Plenario

Los presidentes de las diferentes Comisiones presentarán al Plenario el resultado de los trabajos de la Comisión, resumiendo el debate y concretando las materias de votación si las hubiera.

Intervención de l@s portavoces por tiempo total de 30 minutos (20 por mayoría y 10 por minoría). La Mesa de cada Comisión debe calcular, de acuerdo con los portavoces, el tiempo de cada enmienda, teniendo en cuenta el tiempo disponible.

Votación de cada enmienda: a mano alzada. Serán aprobadas las propuestas que obtengan mayoría simple de los presentes.

Comisión de Resoluciones

En la primera sesión plenaria y antes del comienzo del trabajo en comisiones, la Mesa propondrá una Comisión de Resoluciones formada por cinco delegad@s, que se reunirán el segundo día a las 10 horas, hora límite para la presentación de resoluciones.

CALENDARIO

Sábado 24 de abril de 2004: El Comité Federal aprueba las normas y acuerda las líneas generales de los documentos, encargando al Comité Ejecutivo que apruebe los documentos.

Sábado 22 de mayo de 2004: El Comité Ejecutivo, ampliado a los secretarios de Organización de las Federaciones, aprueba los documentos (acuerdo del Comité Federal).

Sábado 3 y domingo 4 de julio de 2004: Conferencia Federal Política-Organizativa.

Horario

Sábado 3 de julio:
10:00h: Entrega de credenciales.
11:00h: Constitución del Plenario y elección de la Mesa.
11:30h: Presentación de los documentos.
12:30h: Constitución de las Comisiones de Trabajo.
14:00h: Comida.
16:00h: Continúa el trabajo de las comisiones.
20:00h: Fin de la jornada.

Domingo 4 de julio:
9:00h: Continúa el trabajo de las comisiones, hasta su conclusión.
10:30h: Plenario. Intervención de los portavoces y resoluciones.
15:00h: Clausura de la Conferencia.

COMPOSICIÓN DE LA CONFERENCIA

PROCEDENCIA
FEDERAL
DELEGADOS
INVITADOS
TOTAL
Andalucía34171162
Asturias116421
Aragón4329
Baleares4329
Canarias3328
Cantabria1326
Castilla La Mancha65314
Castilla León73616
Euskadi73414
Extremadura95317
Galicia4329
Madrid298643
Murcia85316
La Rioja2327
Pais Valenciá115319
PSUC-Viu73313
Emigración2529
UJCE54 9
TOTAL1548760301

 
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