Secretaría Organización
Secretaría Organización >
 

Manifestación estatal del 20 de Marzo


Tareas de las agrupaciones y federaciones del PCE ante la manifestación estatal contra los recortes sociales del 20 M

Secretaría de organización del PCE / 24 feb 11

1. OBJETIVOS DEL PCE PARA LA FASE POLÍTICA ACTUAL

El Comité federal del pasado 6 de febrero, concretó las tareas de nuestro Partido para la actual fase política, definida en lo económico como de continuación de la crisis, en lo social marcada por el paro y en lo político por una política de recortes sociales como el de las pensiones y de profundización de los planes de ajuste.

Dentro de este marco el PCE orienta su actividad política:

En lo táctico, a la profundización del conflicto social por medio del impulso de un ciclo de movilizaciones masivas y unitarias en contra de los recortes y los planes de ajuste, en especial la reforma de las pensiones, la desaparición de la ayuda a parados (PRODI) y la lucha contra la Reforma Laboral.

En lo estratégico, profundizar el conflicto social como marco desde el que trabajar por la unidad de toda la izquierda en torno a una Alternativa Social y Anticapitalista a la crisis.

Trabajo político que tiene dos objetivos centrales: trabajar para la convocatoria de una manifestación estatal en Madrid para el próximo 20 de marzo y el éxito electoral de IU en las próximas elecciones del 22 de mayo.

2. MANIFESTACIÓN ESTATAL EL 20-M. CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE. POR EL EMPLEO, LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS SOCIALES

El Comité Ejecutivo pasado aprobó el documento que desarrolla nuestra propuesta económica de salida a la crisis y el desarrollo de una campaña de 100 actos en los que el PCE difundirá nuestra propuesta de Alternativa Social.

Actos que deben servir para dos objetivos: impulsar la movilización del 20-M y exponer nuestra Alternativa Social y Anticapitalista a la crisis. De esta forma, en cada acto público debemos cumplir con tres finalidades: el rechazo al recorte de las pensiones y los recortes sociales, exponer nuestra Alternativa Social, y por último, hacer un llamamiento a la movilización.

Actos que deben ser expresión de nuestra política de convergencia política y social, al contar con todos los sectores sociales, culturales, vecinales y del sindicalismo de clase de nuestro entorno.

Por tanto, impulso de las movilizaciones contra los recortes y en defensa de las pensiones, presentación de nuestra alternativa y el éxito electoral de IU en las municipales y autonómicas de 2011, centrarán la actividad del PCE para este periodo.

Al igual que en la Huelga General del 29-S y de las últimas movilizaciones sindicales del pasado 18 de diciembre, las agrupaciones del PCE deben realizar las siguientes actividades preparatorias.

1. Realización de planes de trabajo por parte de las federaciones de cara a la campaña de los 100 actos y de la movilización del 20-M, así como convocatoria de plenos de agrupación para la presentación a la militancia de la campaña. Planes que deben ser remitidos a la Secretaría de organización federal. El lema de la movilización será: contra las políticas de ajuste. Por el empleo, las pensiones y los derechos sociales.

2. Convertir la entrega de carnets 2011 en actos de presentación de nuestra Alternativa Social y Anticapitalista a la crisis a nuestra militancia, simpatizante y el activo social de izquierdas de cada ámbito.

3. Trabajo formativo. La Secretaria de Formación ha editado un material en el que se analiza la crisis del capitalismo español, la medidas del Gobierno central y la alternativa económica del PCE, así como la realización de argumentarios políticos en los que confrontar con el discurso ideológico del Gobierno y la derecha social, económica, política y mediática.

4. Difusión de propaganda. El Comité Federal está elaborando material para su difusión masiva contra la reforma de pensiones, así como soportes gráficos de apoyo a la campaña por los 100 actos y de la manifestación del 20-M.

5. Convocatoria de encuentros de sindicalistas del PCE y reuniones con direcciones de los sindicatos de clase y secciones sindicales, en los que presentar nuestra Alternativa Social y movilización del 20-M.

6. Revitalización de los Comités de apoyo a la Huelga del 29-S y orientarlos a comités y plataformas estables en defensa de las pensiones y contra los recortes.

7. Extensión del conflicto social por medio del impulso a las movilizaciones en el ámbito estudiantil y universitario. Para ello se ha creado un grupo de coordinación PCE-UJCE encargado del trabajo en este frente.

8. Prensa local. Debemos seguir una política de comunicación cuidadosa, que como mínimo contemple una rueda de prensa de presentación de nuestra Alternativa y notas de prensa de cada actividad, encuentro o reunión que tengamos con sindicatos o movimientos sociales.

9. Centralización de la información. Todas las tareas que elaboren las agrupaciones deben ser resumidas en una breve crónica acompañada por foto o video, que serán publicadas en el blog www.nopagueslacrisis.org

Campaña federal “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis”.
Secretaría de Organización Federal del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles