Secretaría Organización
Secretaría Organización >
 

Comité Federal PCE - 16 octubre 2010


Acuerdo del Comité Federal para el impulso organizativo y financiero del PCE

Partido Comunista de España / 16 oct 10

Aprobado por 97 votos a favor y 1 abstención

En la reunión del Comité Ejecutivo del 10 de Julio llegábamos a la conclusión que habíamos avanzado muy poco en los acuerdos organizativos y financieros que tomamos a primeros de año. Arrastramos déficits importantes, como la falta de estructuración por la base y la dificultad de que los acuerdos y prioridades fluyan de forma natural entre los diferentes comités. En definitiva, se confirma la radiografía que hacíamos en el documento organizativo del XVIII Congreso

En este momento las condiciones son mejores que hace cuatro años: tenemos una situación favorable en Izquierda Unida, tras la Huelga General se han abierto en CCOO nuevas expectativas de relación y encuentro y hemos generado política y movilización desde el XVIII Congreso, ahora debe ser el momento de la organización: Prioridad para este período es la reconstrucción de los Comités de Agrupación y el fortalecimiento de los Comités Intermedios.

Reuniones con todas las federaciones para elaborar un plan de reconstrucción concreto, adecuado a su realidad, teniendo en cuenta:

Campaña de entrega de carnés 2011 que sirva para ir constituyendo y/o consolidando Comités de Agrupación. Es necesario conocer la realidad organizativa y las infraestructuras con la que cuenta cada Comité del Partido, la ficha de comités es prioritaria.

Campaña Federal anual (para este año: Huelga General, Presupuestos 2011, elecciones municipales y autonómicas) con materiales elaborados por la dirección federal, presentado en la Fiesta PCE y explicado y desarrollado en el primer semestre de cada año a través de los actos de entrega de carnés.

El objetivo para este período es el del despliegue del Partido en el Movimiento Obrero y sindical, compromisos concretos en este sentido y en el de la constitución de agrupaciones sectoriales vinculadas con el mundo del trabajo.

Feminización del Partido y de su discurso: plan específico, tanto de afiliación como de formación en igualdad.

Establecer dos planos a la hora de planificar la reconstrucción de comités y agrupaciones, uno general, allí donde hay un núcleo de comunistas hay que organizarlos y otro particular, dónde nos interesa reforzar el trabajo del Partido y qué perfil de militancia necesitamos. En este segundo plano debemos de establecer prioridades federales, de federación y provinciales o comarcales/insulares.

Reforzar la organicidad: mejorar la comunicación federal – organizaciones del partido; Se deben establecer calendarios de reuniones anuales que permitan que tras las reuniones federales lo hagan el resto de estructuras de tal manera que, en un mes tras un CF o CE se hayan reunido todas las estructuras para que la militancia lo haya debatido y concrete para su ámbito la aplicación de los acuerdos.

Aplicación inmediata de los acuerdos económicos y elaboración de un plan económico a tres años, hasta el próximo congreso.

Proceder a corto plazo a solucionar los incumplimientos de compromisos de pago de locales de algunas organizaciones, o en su defecto proceder a su venta.

La UAR es estratégica, tanto en su aspecto de distribución de cuotas porque va a permitir que cada estructura reciba su parte y esto generará confianza en la dirección como en su aspecto organizativo por la potencialidad que tiene para racionalizar el trabajo de las secretarías y prioridades de trabajo.

Ya se ha iniciado el proceso de cobro de cuotas desde la dirección federal pero no todas las federaciones han cumplido con los acuerdos tomados, este Comité Federal solicita que sin más dilación las federaciones que restan entreguen a la dirección federal los datos de domiciliación de su militancia en el plazo de un mes y faculta a la Comisión Permanente del PCE a que transcurrido este plazo tome las medidas que considere necesarias para garantizar el cumplimiento de los acuerdos congresuales.

Materializar los protocolos con el PSUC y la UJCE

Esto se concretará en un plan de organización y finanzas federación por federación a elaborar en el cuarto trimestre del 2010 para poner en práctica desde enero. Este plan debe tener compromisos concretos de reconstrucción del partido a nivel de agrupación de base, de cumplimiento de acuerdos financieros y de desarrollo de la UAR.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles