Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Secretaría del Mundo del Trabajo


Conclusiones del Plenario de la Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE



Secretaría del Mundo del Trabajo / 05 nov 05

El pasado sábado, 5 de noviembre, se celebró el Plenario de La Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE. Con una nutrida asistencia de camaradas procedentes de casi todas las Federaciones se inició la reunión con el debate del Plan de Trabajo para la próxima etapa y el debate sobre la Reforma laboral.

La concreción del Plan de Trabajo responde a los acuerdos del XVII Congreso que analiza las características del marco global actual capitalista y demanda una decidida lucha en los planos teórico, ideológico y político práctico. Por ello, los objetivos que se recogen en el Plan de Trabajo apuntan hacia la elaboración de propuestas alternativas concretas para dar solución a los problemas laborales; el debate y la difusión de la opinión del PCE sobre cuestiones que afectan a la clase trabajadora; la organización y coordinación de los comunistas que trabajan en el mundo laboral; el fomento del debate en el conjunto del Partido; la organización de campañas reivindicativas y la repolitización de la acción de los militantes sindicalistas, dotando de un mayor contenido político la acción de los y las camaradas.

Un Plan de trabajo muy pegado a la realidad que fija la periodicidad de las reuniones y el equipo de la Secretaría que velará por el cumplimiento del mismo. Asimismo, se fijan los temas prioritarios que abordará el PCE en la próxima etapa que van desde los Presupuestos Generales del Estado, la reforma laboral, la precariedad y siniestralidad laboral, seguridad social, modelo europeo o el Manifiesto-Programa.

Por último, el Plan de trabajo fija las tareas concretas a desarrollar en los próximos meses que pasan por un impulso decidido al funcionamiento de las Secretarias del Mundo del Trabajo de toda la estructura organizativa del PCE; la coordinación de todos los camaradas que trabajan en diferentes frentes para ir tejiendo una red de contactos que posibilite un mayor intercambio de experiencias y una acción unitaria más colectiva; un refuerzo de las agrupaciones de empresa y sectoriales existentes, la colaboración con la FIM para reforzar el debate en el conjunto del Partido; la coordinación con las Secretarias de Mujer, Inmigración, UJCE y también con IU en aquellos temas relacionados con el mundo del trabajo; la coordinación y relación a nivel europeo.

La puesta en común del trabajo realizado por el conjunto de todas las Federaciones del Partido será realizada en un encuentro-jornada federal a celebrar el día 1 de abril de 2006. En dicha jornada se debatirá en torno a la realidad laboral, se realizará una puesta en común del trabajo desarrollado y se preparará la campaña del 1º de mayo.

El Plenario finalizó con un intenso debate sobre la Reforma laboral donde se analizaron las diferentes propuestas presentadas por la CEOE y el Gobierno y donde se fijaron las líneas de actuación de una campaña informativa y movilizadora en contra de los recortes laborales que pretenden.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles