Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Huelgas en Torraspapel del 17 al 21 de junio


El PCE apoya la Huelga en Torraspapel



Secretaría del Mundo del Trabajo / 19 jun 13

El Partido Comunista de España (PCE) apoya a l@s trabajador@s de Torraspapel en el conjunto del país y les quiere transmitir su apoyo y su ánimo en las jornadas de Huelga que han convocado a lo largo del mes de junio ante el deterioro de sus condiciones laborales, sociales y salariales y la amenaza de despidos, vía reforma laboral, que pretende la dirección.

Para el PCE está claro que para lo único para lo que sirve la reforma laboral de Rajoy, vuelta de tuerca de la Zapatero, es para poder despedir con más facilidad y más barato, con una única intención: que la crisis la paguen los y las trabajadoras de nuestro país con una bajada brutal de los costes salariales. Y mientras llega una hipotética recuperación, lo único para lo que está sirviendo la reforma es para mandar más gente al paro y aumentar la desigualdad y la pobreza.

Por eso no entendemos el "acuerdo del sidecar" del PSOE con el PP sin, entre otras cosas, una retirada de la reforma laboral por parte del gobierno. Y sobre todo de su postulado más grave, que ya abrió la reforma anterior, en cuanto a la vulneración del derecho a la negociación colectiva, y la posibilidad de que el "empresario" imponga no sólo las condiciones laborales contra el convenio colectivo, si no directamente echando a la gente a la calle unilateralmente y con una indemnización mínima.

Torraspapel S.A. pertenece al Grupo Lecta que posee factorías en Francia (Condad) e Italia (Garda) siendo un referente en el sector del papel tanto a nivel nacional como internacional; es inexplicable, por tanto, que pueda haber entrado en una situación de pérdidas,de manera que la plantilla entiende que la actual situación se ha producido por un trasvase patrimonial y no por la explotación del negocio. 

Por todo ello el PCE quiere reiterar su apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de Torraspapel y sus familias, que irán la Huelga el 17, 18, 19 y 21 de junio en las factorías de Motril (Granada), Sarria de Tér y Sant Joan les Font (Girona), el almacén de Getafe (Madrid) y de Sils (Girona), la fábrica de Zaragoza y de Almazán (Soria), y la oficina central de Barcelona.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles