Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Iberia


El PCE se solidariza con la huelga en Iberia



Secretaría del Mundo del Trabajo / 18 feb 13

El Partido Comunista de España (PCE) quiere expresar su apoyo a las y los trabajadores de la compañía aérea Iberia en el primer día del total de quince de huelga que los sindicatos han convocado en contra del despido de casi cuatro mil personas.
 
Para el PCE se trata de la consecuencia lógica de la privatización de Iberia que empezó en los noventa el gobierno de Felipe González y que finalizó con el de Jose María Aznar, dejando a merced de la especulación y el mercado un servicio público tanto más necesario cuanto que nuestro país está compuesto por unos territorios insulares cuya comunicación con la península tras el ERE planteado por la dirección de la actual multinacional, queda en una situación difícil.

El planteamiento de la dirección del conglomerado aéreo basado en no tocar sus beneficios y hacer recaer en los trabajadores la culpabilidad de la actual situación, resultado de una mala gestión en parte basada en su salida a bolsa, ha sido facilitado por la reforma laboral del PP que permite de forma unilateral y prescindiendo del derecho a la negociación colectiva tomar este tipo de medidas traumáticas en contra de lo que defendía la ministra Bañez.

L@s comunistas entendemos que sin un sector público productivo, en el que tiene por necesidad que jugar un papel importantísimo el transporte, es imposible superar la crisis actual que asola nuestro país y por ello reclamamos que no sólo se "nacionalice" del sector financiero en bancarrota sino que se aborde también la economía productiva. En este sentido entendemos que Iberia debería volver a ser una compañía pública estatal.
 
Por todo ello el PCE quiere expresar su apoyo a la plantilla de Iberia y sus familiares, y a sus representantes, y exige al gobierno Rajoy que imponga a la compañía una salida que mantenga el empleo, en el convencimiento de que otra salida a la crisis es posible.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles