Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Miniwatt


El PCE con los trabajadores de Miniwatt



Secretaría del Mundo del Trabajo / 04 mar 05

El Partido Comunista de España muestra su solidaridad con los trabajadores de Miniwatt y con la justa lucha que mantienen contra la pretensión de cerrar la empresa por parte del grupo LG-Philips.

En los últimos 20 años PHILIPS ha puesto en práctica un proceso de desmantelamiento industrial en el Estado Español, que ha significado hasta ahora la destrucción de más de 12.000 puestos de trabajo, con el cierre de las fábricas de Metal Mazda, Pequeños Electrodomésticos de Hospitalet, Regulador, Novalux, Hispafer y la reducción de unos 2.200 puestos de trabajo en las factorías de ALUMBRADO y MINIWATT, asimismo por medio de la subcontratación o de la venta se ha deshecho de empresas como Gispert, Tecnimagen, Segad y de la mayor parte de las comerciales.

Desde la fusión entre Philips y la coreana LG en el año 2001, la amenaza de cierre ha planeado sobre la empresa, que pretende cerrar todas las fábricas de tubos de PHILIPS en Europa y realizar las nuevas inversiones tecnologías sólo en el sudeste asiático. Desde entonces la empresa viene maniobrado, en nuestro país, con el único objeto de liquidar la fabrica de la Zona Franca. El expediente de regulación de empleo para despedir a los 362 trabajadores el 31 de marzo es el último episodio de esta brutal agresión contra los trabajadores de Miniwatt.

Los comunistas apoyamos las legítimas reivindicaciones de los trabajadores de Miniwatt, que reclaman puestos de trabajo dentro de Grupo PHILIPS-LG con las condiciones laborales establecidas en el convenio de MINIWATT y la prejubilación para los trabajadores de más edad.

Apoyamos las medidas de presión decididas por los trabajadores, la llamada al boicot de los productos de PHILIPS y LG con concentraciones en centros comerciales, las concentraciones ante el Parlamento de Catalunya y otros organismos de la Generalitat para reivindicar el rechazo del expediente de regulación de empleo y la intervención de la empresa si finalmente deciden liquidarla. Apoyamos igualmente la manifestación en Barcelona del 6 de marzo y la huelga del día 17, así como la marcha a Madrid del 29 marzo para manifestar el desacuerdo ante las puertas de LG y PHILIPS.

Desde el PCE reclamamos de PHILIPS y LG, la retirada inmediata del expediente y la apertura de negociaciones con la representación sindical, al tiempo que hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con los trabajadores MINIWATT, participando en las movilizaciones convocadas.

Madrid, 4 de marzo de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles