Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Despedidos de El Corte Inglés


Demandan a El Corte Inglés y continúan movilizándose



Juan Antonio Osorio | andaluciainformacion.es / 14 abr 10

Los dos trabajadores recientemente despedidos por El Corte Inglés, continuarán movilizandose a las puertas del centro gaditano a la espera de que se celebre el juicio por sus despidos, después de confirmar que demandarán a la empresa.

Ismael y Pachi, dos delegados sindicales de El Corte Inglés, fueron despedidos recientemente tras 14 y 12 años vinculados a la empresa y 6 ejerciendo como representantes de los trabajadores. En la jornada del viernes, se celebraba el acto de conciliación con la empresa, un encuentro tras el que los empleados no han salido “nada satisfechos”.

Según explicaba ayer Ismael, uno de los dos trabajadores despedidos, “el acto de conciliación no ha arreglado nada, la empresa sigue exactamente igual y nada, como no hay solución, pues hemos demandado a la empresa y ahora a esperar a que en los próximos dos meses, o poco más, se celebre el juicio”.

El despido llega propiciado, según el propio abogado de los trabajadores, Manuel Mariño, al considerar El Corte Inglés que los dos empleados se ausentaban de sus puestos de trabajo, asegurando tanto la defensa como los ahora ex trabajadores del centro gaditano, que se encontraban liberados de sus funciones al representar a los trabajadores.

Seguirán las movilizaciones

Mientras no se celebre el juicio, los dos trabajadores no piensan quedarse de brazos cruzados. Precisamente ayer mismo retomaron las movilizaciones acompañados por miembros de la Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz, quienes continuarán apoyando a los trabajadores, al igual que los sindicatos UGT y CCOO.
“Continuaremos como hasta ahora, movilizándonos a las puertas de El Corte Inglés durante varios días a la semana. Unas veces lo haremos solos, otras con el apoyo de la Plataforma, de los sindicatos, o de nuestros familiares. Además, ya tenemos claro que acudiremos con nuestra pancarta a la manifestación del día 1 de mayo”, explicaba ayer Ismael asegurando que la intención de los dos trabajadores es la de “continuar adelante hasta el final”, un final que esperan llegue con “la readmisión en nuestro puesto de trabajo en las mismas condiciones en la que estábamos”.

Apoyo por parte de la Plataforma Contra la Crisis

La Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz apoyó ayer a los dos ex trabajadores de El Corte Inglés. En principio, estaba prevista la representación de una obra teatral en la que escenifican la actual situación económica y laboral escenificada en distintos sectores de la sociedad, un acto que finalmente tuvo que suspenderse por el fuerte viento. Lo que sí se llevó a cabo fue una tamborada, a cargo de una batucada. La Plataforma, repartió además un comunicado en el que manifiestan su “solidaridad con los trabajadores despedidos por la dirección de El Corte Inglés. Denunciamos la situación de indefensión y chantaje en la que se encuentran los colectivos relacionados en distintos grados de contratación de El Corte Inglés, y hacemos un llamamiento para que expresemos nuestra repulsa ante la falta de calidad laboral y sindical con la que se trabaja en dicha empresa”. Además desde la Plataforma, prosiguen, “contextuamos esta situación particular en el marco de precarización creciente y de regresión de los derechos reales de la clase trabajadora”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles