Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Extinción de contratos en ROCA S.A


El PCE contra la Resolución de extinción de 629 contratos autorizada por el Ministerio de Trabajo a ROCA S.A.



Secretaría del Mundo del Trabajo / 22 ene 10

La Dirección General del Ministerio de Trabajo se ha despachado con una resolución por la que aprueba el ERE que la empresa ROCA S.A., ha presentado. En la misma autoriza a la Empresa a despedir a 504 trabajadores y trabajadoras de los centros de GAVA, ALCALA DE HENARES y ALCALA DE GUADAIRA, ampliables hasta 629 trabajadores en total.

Además de lo sorprendente que resulta la aprobación de este ERE injustificado a todas luces, todavía resulta más increíble la justificación del mismo, demostrando con ello la deriva política del Ministerio. En dicha argumentación, la Dirección General del Ministerio asume acríticamente las alegaciones de la Empresa, llegando a dar como hecho probado que la deslocalización de la producción de ROCA S.A. no está suficientemente probada. De todo el mundo es conocida la producción de ROCA en China, India o Portugal (y más para el Ministerio que cuenta con los datos de aduana), donde tras un proceso de deslocalización industrial, y buscando unas peores condiciones laborales de trabajadores (os invitamos a ver el articulo sobre los trabajadores de ROCA en la India publicado por la Sección sindical. de CC.OO.), se importan los productos a nuestro país, vendiéndose a los consumidores españoles como si fueran productos de primera calidad producidos aquí.

Más grave es aún que la multinacional de los sanitarios es perceptora de una gran cantidad de subvenciones estatales. El Ministerio en vez de exigirle a ROCA los planes de reindustrialización comprometidos por la Empresa y el rescate de productos deslocalizados, ha entregado a la Empresa el arma definitiva de destrucción de empleo, y, lo que es peor, ha puesto las bases para una mayor destrucción de empleo en el futuro.

Los Sindicatos en ROCA siguen llamando a la movilización contra la aplicación del ERE y el PCE, que ha apoyado todas las luchas anteriores, va a seguir reforzando esa movilización.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles