Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 


El PCE saluda los debates del IX Congreso de CCOO y la elección de una nueva dirección encabezada por Ignacio Fernández, Toxo



Secretaría del Mundo del Trabajo / 20 dic 08

Tras la celebración del IX Congreso de CCOO celebrado los días 17-20 de diciembre, el Partido Comunista de España saluda el alcance de sus debates, así como la elección de su dirección encabezada por el nuevo Secretario General, Ignacio Fernández, Toxo.

Este IX Congreso se ha desarrollado en un contexto de crisis económica sin precedentes que arroja a miles y miles de trabajadores y trabajadoras al paro hipotecando su presente y su futuro, haciendo pagar con ello a los más débiles las consecuencias de una crisis creada por los poderosos. La situación que se agrava a diario con más paro, regulaciones de empleo, congelaciones salarias y demás intentos para recortar derechos laborales, demanda de las fuerzas sindicales y políticas respuestas contundentes, organizadas y de choque en defensa del empleo y de su calidad. Demanda de todos nosotros actuar en un doble sentido, por una parte organizando la resistencia y la acción en cada una de las empresas y de los barrios, y por otra, preparando ya una respuesta global en defensa de los intereses de clase de los trabajadores y las trabajadoras frente a los intereses del capital.

Por todo ello, para el PCE, los resultados de este Congreso son una buena noticia y suponen abrir una nueva etapa sindical que, a buen seguro, servirá para dar respuestas más adecuadas y combativas a la grave crisis económica. Desde el PCE seguiremos trabajando junto a los compañeros y las compañeras de CCOO para reforzar el sindicalismo unitario, asambleario, sociopolítico, con vocación de transformación social y de resistencia al capital.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles