Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Comunicado de solidaridad con los trabajadores de Telemarketing


El Partido Comunista de España con los trabajadores de Telemarketing



Secretaría de Movimiento Obrero y Mundo del Trabajo / 03 jun 04

El Partido Comunista de España muestra su solidaridad con los trabajadores de Telemarketing, con la justa lucha que mantienen en favor de sus legitimas reivindicaciones y contra las posiciones intransigentes de la patronal en las negociaciones del III Convenio Colectivo.

La inmensa mayoría de los trabajadores del sector, en todo el estado, han secundado los paros parciales convocados por los sindicatos el pasado 14, 17, 20, 27 y 28 de mayo, para reclamar reducción de jornada, estabilidad en el empleo, mejores salarios y reclasificación profesional.

Pese a los esfuerzos realizados por CC.OO., UGT, CGT y CIG, intentando establecer un compromiso que permitiera dar solución a las principales reivindicaciones de los trabajadores, la patronal ha contestado con una provocadora propuesta que niega todas las demandas sindicales y amenaza con la congelación del convenio hasta el 2005.

Desde el Partido Comunista de España apoyamos a los sindicatos y a los trabajadores en sus demandas frente a la patronal que se concretan en:

· Estabilidad en el empleo: Subrogación, contratación de indefinidos, eliminación de los despidos por disminución de llamadas, limitación de la contratación temporal y parcial y soluciones para la deslocalización.
· Tiempo de trabajo: Reducción de jornada, regulación de la carga de trabajo y conciliación de la vida laboral y familiar.
· Retribuciones: Incremento de retribuciones económicas, pluses y abono de una paga extra que nos permitan aproximarnos al sueldo medio que perciben otros trabajadores por igual trabajo.
· Clasificación profesional: Definición de categorías acorde con sus funciones y establecimiento de una verdadera carrera profesional.

Desde el PCE respaldamos estas reivindicaciones y la convocatoria de huelga general del sector del próximo 9 de junio y hacemos un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de Telemarketing y con su justa lucha contra la precariedad laboral, por mejores salarios y por dignas condiciones de trabajo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles