Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Santana de Linares (Jaén)


IU pide a la dirección de Santana que retire el expediente de Regulación de Empleo (ERE)



IU Jaén / 21 oct 08

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy su coincidencia plena con el Comité de Empresa de Santana en su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la factoría. IU considera que la presentación de este ERE está causando alarma social y preocupación en toda la ciudad de Linares y su comarca, ya que sus efectos son negativos también para otras empresas auxiliares y del parque de proveedores.
Muchos trabajadores no entienden que, en un momento donde el sector público ha auxiliado a las principales entidades financieras españolas, con una sorprendente rapidez, no sea posible “rescatar” de las las dificultades –dicen que momentáneas- a la única empresa española de automóviles con capital público.
Lo que necesita Santana no es que se “regule” el empleo existente, sino un proyecto industrial definitivamente claro, ambicioso, con financiación suficiente y que abarque al núcleo de Santana y al llamado parque de proveedores o empresas todas ellas segregadas y privatizadas en los últimos años por la Junta de Andalucía.
Linares, con más de 6.000 parados y paradas, necesita una inyección de ilusión en forma de proyectos de reindustrialización, mayor inversión pública y acortar los plazos en obras de ferrocarril, autovía de Albacete y campus Universitario que llevan un ritmo desesperadamente lento.
Por todo ello, el coordinador provincial de IU pide que la dirección de Santana retire el ERE. En caso contrario, apoyamos al Comité en sus reivindicaciones de exigir que no haya merma salarial para los trabajadores afectados, así como que su negociación se haga junto con la garantía del futuro de todas las empresas segregadas y privatizadas de Santana en los últimos años

Linares, 21 de octubre de 2008

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles