Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Economía


El Partido Comunista de España considera que las declaraciones de Díaz-Ferran, presidente de la CEOE, son una provocación



Secretaría del Mundo del Trabajo / 25 sep 08

El PCE considera una auténtica provocación las declaraciones realizadas en el día de hoy por el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, al proponer un aumento de la flexibilidad en el mercado laboral, abaratar aún más el despido y una intervención favorable del Gobierno hacia estas propuestas de la patronal al margen del diálogo social.

El PCE quiere recordar al Presidente de la CEOE que la crisis económica no ha sido provocada por el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras que, sin embargo, ya empiezan a sentir sus efectos: aumento del desempleo, fuertes subidas de los precios de los productos de primera necesidad, subida del precio de las hipotecas, contención del gasto público, etc.

Durante décadas, la patronal se ha dedicado a aumentar escandalosamente sus beneficios a costa del abaratamiento de costes laborales, reducciones de cotizaciones, bonificaciones, operaciones especulativas e inversiones en sectores poco productivos e insostenibles para el país.

Cuando la economía se desinfla, empiezan a aparecer voces potentes reclamando que la crisis recaiga sobre la clase trabajadora y el erario público. Todo un alarde de cinismo del capital que nada le importa más que seguir aumentando sus réditos.

Por ello, el PCE considera que es necesario y urgente hacer un gran esfuerzo de organización y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles