Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Mundo del trabajo


Comunicado del Partido Comunista de Madrid en apoyo a los/as trabajadores/as de la limpieza viaria de Madrid



Partido Comunista de Madrid / 14 may 08

El Partido Comunista de Madrid quiere saludar y apoyar firmemente la huelga de limpieza viaria de Madrid que iniciaron los/as compañeros/as hace hoy cuatro días.

Felicitamos la decisión de los/as trabajadores/as del sector de ir a la huelga para dignificar un sector que tras su privatización hace ya muchos años está sometido alo yugo infame de las subcontratas que implantan la temporalidad y la precariedad para intimidar a los/as compañeros/as.
El Partido apoya el planteamiento de revindicar una subida lineal de 1800 euros dado que la mayoría de las plantillas están compuestas por peones; hoy en día es más necesario que nunca exigir subidas salariales altas para garantizar el poder adquisitivo de la clase obrera y recortar por una vez los beneficios empresariales que llevan expoliando a la clase obrera sin cesar año tras año.
El Partido Comunista de Madrid apoya y saluda igualmente los conflictos que se están viviendo en pueblos del Sur también en este sector (Leganés), esta multitud de conflictos obedecen al intento de hacernos pagar la crisis a la clase obrera por parte de la patronal y de los gobiernos de turno de los municipios, este sector como ya decíamos tiene mucha temporalidad, ningún proceso de promoción interna que regule los ascensos más que el dedo de los encargados de turno, y salarios bajos.
Estos problemas son la muestra que privatizando los servicios la clase obrera va siempre hacia atrás perdiendo derechos, aumentando precariedad y temporalidad.
Por último el Partido Comunista de Madrid quiere expresar su disconformidad con la forma en que se ha firmado el preacuerdo entre los sindicatos y la patronal en el convenio de Madrid Capital, entendemos que no se puede desconvocar una huelga que aprobaron en Asamblea los/as trabajadores/as sin llevarla de nuevo a una Asamblea.
Respetaremos la decisión de la Asamblea general de trabajadores, pero creemos que la propuesta de preacuerdo no satisface los intereses de la reivindicaciones de los/as trabajadores/as que solicitaban una subida lineal (no porcentual).

El Partido Comunista de Madrid saluda la lucha de los/as trabajadores/as de todo el sector de la Limpieza Viaria y expresa su máxima solidaridad y respeto a sus decisiones tomadas en Asamblea.

Salud y Lucha

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles