Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Jóvenes investigadores


La juventud comunista ante las movilizaciones de la juventud investigadora



Unión de Juventudes Comunistas de España / 29 feb 08

Ante la movilización convocada por la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) para este sábado día 1 en la Puerta de Sol, la Juventud Comunista nos solidarizamos con este colectivo que sufre las políticas neoliberales de los últimos gobiernos del estado español.

La situación actual de la juventud esta claramente caracterizada por la precariedad, como expresión de la explotación y opresión a la que nos tiene sumidos el capitalismo.

Las/os investigadoras/es y su situación actual no son ajenos a esta dinámica destructiva del neoliberalismo, son un elemento fundamental para la construcción de ese nuevo modelo que quiere imponerse, la precariedad.

En el caso de las y los investigadoras/es se puede observar claramente la fractura de la clase trabajadora como elemento característico del nuevo modelo productivo. El capitalismo siempre ha intentado e intentará dividirnos a través de multitud de formas, esta es una de ellas.

Detrás de estas becas de investigación encontramos realmente puestos laborales con una baja remuneración o incluso existen casos donde ni se paga o en donde hay que pagar para realizarlas, sin derechos laborales ni sindicales, es decir, asalariados que no tienen condición de tal.

Para acabar con la precariedad debemos luchar por mejorar las condiciones laborales actuales, la pérdida de derechos deben ser combatidas con propuestas que nos encaminen a un modelo público y de calidad del empleo.

Por todo ello la Juventud Comunista nos sumamos a las reivindicaciones de la FJI, adhiriéndonos a su manifiesto, comprometiéndonos a apoyar y trabajar para mejorar la situación de los investigadores, para que sean considerados trabajadoras y trabajadores con todos sus derechos. Llamamos a la juventud madrileña a movilizarse el sábado día 1 a las 12:00 en la Puerta del Sol, a reivindicar.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles