Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Resolución ante el 8º Congreso Confederal de CC.OO


Los comunistas ante el 8º Congreso Confederal de CC.OO



Comisión Permanente del Partido Comunista de España / 19 abr 04

Desde el Partido Comunista de España queremos expresar a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras nuestros mejores deseos para que su 8º Congreso represente un fuerte impulso en la consecución de los objetivos sindicales propuestos.

El importante acontecimiento que representa la celebración del 8º Congreso Confederal, pone encima de la mesa las demandas de los trabajadores españoles y la necesidad de que las mismas sean atendidas en el marco del nuevo ciclo político que ahora se inicia tras la derrota del Partido Popular.

Trabajaremos para que en la legislatura que ahora comienza los problemas sociales y las demandas de los trabajadores estén en el centro del debate político, la lucha contra el paro y la precariedad, la creación de empleo estable y de calidad en un modelo de desarrollo económico sostenible, el cumplimiento de la normativa laboral para luchar eficazmente contra el fraude en la contratación, la lucha contra la siniestralidad laboral, todas ellas son justas reinvindicaciones que no deben esperar por más tiempo.

Una democracia fuerte que permita aumentar la participación del sindicato en la empresa, una clase trabajadora organizada que amplíe la afiliación del sindicato, un sindicato que actúa con eficacia y transparencia, una negociación colectiva con peso que ensancha sus contenidos, un tejido productivo sostenible y de calidad fruto de otra política económica, un sindicato que aborda las nuevas realidades productivas, un sindicato exigente con la responsabilidad social de las empresas, un sindicato que trabaja por la igualdad, un sindicato comprometido con la ampliación y la mejora de los sistemas públicos de protección social, un sindicato que contribuye a reforzar el sindicalismo europeo e internacional, son necesidades objetivas de la clase trabajadora, que los comunistas compartimos.

Deseamos a las Comisiones Obreras grandes aciertos a la hora de articular la mejor forma de llevar adelante sus propuestas, con toda seguridad los debates del 8º congreso sabrán encontrar los caminos que lo permitan.

Los comunistas apostamos por unas Comisiones Obreras fuertes y cohesionadas, tras el 8º congreso, un instrumento útil en manos de los trabajadores para restablecer y hacer valer los intereses de los asalariados de nuestro país. Nos sentimos vinculados por razones históricas con las Comisiones Obreras, un vinculo que se mantiene vivo en el trabajo sindical de nuestros militantes.

Los comunistas apostamos por el entendimiento y la colaboración de la izquierda social en la que CC.OO. se encuadra y la izquierda alternativa que representan nuestras organizaciones políticas. Trabajamos con la voluntad de ser un referente político para los sindicalistas de CC.OO. que con su trabajo cotidiano hacen posible la articulación social de nuestro país.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles