Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Extruperfil


Declarados inocentes y en libertad "los 11 de Extruperfil"



Organización local del PCA de Sevilla / 11 dic 07

Jesús, José María, Alexis, Luciniano, Figueroa, Rubén, Joaquín, Marcos, Miguel, Enrique y Alfonso han sido declarados inocentes y en libertad sin cargos tras el juicio celebrado hoy día 11 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla.

En un juicio que ha durado toda la mañana nuestros compañeros han sido exculpados de cuantos cargos se les imputaban. Desde primera hora de la mañana se concentraban cientos de compañeros y compañeras que no han cejado ante el frío con tal de acompañar a nuestros amigos, compañeros y camaradas que a las 10.00 h de la mañana tenían que entrar en la sala que pretendía condenarlos conforme al art. 315.3 del Código Penal a tres años y seis meses de prisión por atentado contra el derecho de los trabajadores.

No podemos sino felicitar a “los 11 de Extruperfil” por tan grata noticia, nos sumamos a su alegría y satisfacción al no verse condenados tan injustamente. Del mismo modo felicitar a la Unión Provincial de CCOO Sevilla por el trabajo realizado a fin de garantizar que nuestros compañeros y camaradas no entraran en prisión (Rafa, Carmen, Sergio, Chelo, Manuel, David…), agradecer a todos/as los/as compañeros/as que, pidiendo muchos de ellos incluso un día de vacaciones, han acompañado y esperado pacientemente a conocer el resultado final de esta larga lucha de cuatro años. También a todos aquellos que por todo el país se han preocupado por la suerte de nuestros compañeros.

Y sobre todo, de una manera más especial y familiar, felicitar y saludar el excepcional trabajo de los camaradas del PCA y las JCA Sevilla por haber estado una vez más a la altura de las circunstancias, a Carlos, Fernan, Miguel, Ale, Iván, los dos Dani, Alberto, Pedro, Rosen, Lolo…. Y todos/as los demás que han peleado por dar a conocer la historia de Extruperfil allí donde quisieran escucharla, y donde no también, ante 10 personas o 5.500; por robarle horas al sueño; por hacerse tantos y tantos kilómetros por la única recompensa de sentir que se actúa conforme a como se piensa y recibir la más grata de las satisfacciones, el abrazo del compañero, el apretón de manos cariñoso acompañado de un simple “gracias camarada”. Ese es el mejor reconocimiento que nos llevamos con Organización. Como dijera uno de los encausados en la asamblea final “Con camaradas así uno se siente orgulloso de ser comunista”.

Hoy hemos ganado una batalla, y en ello nos regocijamos, mañana la lucha continúa. Y no nos la van a ganar.

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

Agradecimiento a los camaradas.

Desde el Comité Local y Provincial del PCA-Sevilla, reconocer el trabajo y esfuerzo de la militancia del Partido en estos últimos meses, para que los 11 compañeros y camaradas encauzados en el caso Extruperfil, salgan del juicio como inocentes y en libertad sin cargos.

Esto no significa ganar la guerra contra el capitalismo, sino una batalla más en el largo camino, para llegar al socialismo.

No debemos bajar la guardia, por qué hoy ha sido Extruperfil, mañana será otra empresa (Acerinox), etc...

Pero que recuerden, aquí estaremos nosotros para plantar cara en cada batalla, el Partido seguirá luchando por los derechos de los trabajadores.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!
¡VENCEREMOS!

Salud y Republica.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles