Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

SINTEL


Resolución de apoyo a los trabajadores de SINTEL ante las nuevas movilizaciones



Secretaría del Mundo del Trabajo / 18 may 07

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de la antigua SINTEL tienen que salir a la calle para reivindicar lo que es suyo de pleno derecho, tras cumplirse seis años de los acuerdos alcanzados y que acabaron con los 187 largos días de acampada reivindicativa en el Campamento de la Esperanza.

El 3 de agosto del 2001, los trabajadores y trabajadoras de SINTEL, filial de Telefónica, ratificaron el acuerdo que contemplaba ayudas, recolocaciones y prejubilaciones. Dos años después, los trabajadores decidieron crear su propia empresa para tratar de sobrevivir, SINTRATEL, con la que el Gobierno, entonces del PP, se comprometió a dar carga de trabajo.

Pero esas promesas se quedaron en nada y, a pesar de que han conseguido sacar adelante la nueva empresa con más de 200 nuevos empleos, la carga de trabajo no ha alcanzado el volumen prometido y les ha sido imposible dar trabajo a todos los antiguos empleados.

El representante de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel y antiguo Presidente del Comité Intercentros, Adolfo Jiménez, ha sido claro: Zapatero prometió entonces que si llegaba al poder 'resolvería nuestro caso en tres meses'. Los trabajadores de SINTEL consideran que ya han dado tiempo más que suficiente al Gobierno del PSOE para que cumpla y haga cumplir el acuerdo que ratificó por unanimidad el Congreso de los Diputados.

La historia de SINTEL podría haber sido la de otra empresa industrial privatizada (vendida a la mafia de Mas Canosa por el Gobierno de Felipe González), desmenuzada, deslocalizada y finalmente cerrada (con el Gobierno de Aznar), si no hubiera sido por el tesón y sacrificio de sus trabajadores y trabajadoras y sus familias, que partiendo de una alta afiliación sindical, consiguió poner a funcionar la única máquina con la que era posible cambiar las cosas: la movilización.

El Campamento de la Esperanza vino a demostrar que los trabajadores y las trabajadoras pueden ganar la batalla con coherencia y lucha, porque gracias al esfuerzo y a los compañeros que quedaron por el camino, se arrancó un acuerdo al Gobierno de la derecha, al Parlamento y a Telefónica. Demostraron que la lucha obrera sigue viva.

A los trabajadores de SINTEL les han dado la espalda muchos de los que se hacían la foto con ellos, PP y PSOE y también los sindicatos CCOO y UGT que contribuyeron a alcanzar el acuerdo.

Por todo ello, el Partido Comunista de España apoya como siempre y con la mayor firmeza posible, la lucha de los compañeros y compañeras de SINTEL exigiendo al Gobierno que solucione de una vez su situación y llamando a su militancia a dar su apoyo activo hasta el final, porque SINTEL es y será ejemplo de dignidad.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles