Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Comunicado de solidaridad con los trabajadores de IZAR


El Partido Comunista de España con los trabajadores de IZAR



Secretaría de Movimiento Obrero y Mundo del Trabajo / 01 mar 04

El Partido Comunista de España muestra su solidaridad con los trabajadores de Izar y con la justa lucha que mantienen contra la posición intransigente de la SEPI y el grupo naval, que no han permitido hasta el momento, con su actitud, alcanzar un acuerdo favorable para los trabajadores que permita zanjar el conflicto.

Pese a los esfuerzos realizados por los sindicatos, intentando establecer un compromiso que permitiera dar solución a la principal preocupación de los trabajadores, esto es, la carga de trabajo y las garantías de futuro de Izar, lamentablemente no se han despejado las incertidumbres.

Todo parece indicar que las propuestas presentadas por la empresa carecen del rigor y de la certeza necesaria, obedecen más a un intento de desviar la atención sobre el problema principal, la incapacidad de la empresa para realizar una sola contratación en el sector civil en el último año y medio, a la par que pretender culpabilizar a los trabajadores de esta situación, imponiéndoles un aumento de la jornada y no aplicándoles las subidas salariales del convenio.

Desde el Partido Comunista de España apoyamos a los trabajadores en sus demandas a la SEPI y Izar para que se amplíen por cuatro años más los compromisos para no cerrar centros de trabajo ni disminuir la plantilla, así como para dar una solución positiva a la negociación del convenio colectivo. Apoyamos igualmente a los trabajadores en su exigencia a la SEPI y Izar de compromisos concretos de contratación real de barcos, así como la creación, con carácter inmediato de una comisión que aborde la negociación sobre cargas y perspectivas de trabajo.

Desde el PCE respaldamos estas justas reinvindicaciones y hacemos un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores de Izar, participando con ellos el próximo día 5 a las 12 de la mañana en la concentración que realizaran frente a las puertas de la SEPI y de Izar en la calle Velázquez nº 132 para defender sus demandas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles