Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

IU se solidariza con los sindicalistas condenados en Lugo


Izquierda Unida se solidariza con los sindicalistas condenados en Lugo por incidentes ocurridos en la jornada de huelga general del pasado 20-j



IU al Día • Redacción y Agencias / 18 feb 04

El secretario federal de Empleo y Seguridad Social de Izquierda Unida, Javier Alcázar, ha mostrado su total e incondicional solidaridad con los tres sindicalistas de la Confederación Intersindical Galega (CIG), condenados por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Lugo a penas de cárcel que suman más de catorce años y multas a 11.000 € por su participación en un piquete informativo durante la huelga general del pasado 20 de Junio del 2002. Se trata, en palabras de Alcázar, de “una sentencia desmedida, injusta y absolutamente desproporcionada, que además sienta un precedente brutalmente antidemocrático en el mundo laboral”.

Javier Alcázar ha manifestado que “esta condena atiende a criterios políticos que a fundamentos legales se enmarca en un proceso paulatino de politización de la vida judicial y un clima de regresión en los derechos y libertades, adquiridos fundamentalmente por las luchas del movimiento obrero durante el siglo pasado”.

El responsable de empleo de IU manifestó que esta condena era fruto de la “impotencia de la derecha, tras la derrota que le supuso el éxito de la Huelga General del pasado 20-J, donde el PP tuvo que “envainarse” el decretazo donde aspiraba a recortar importantes derechos, así como facilitar el despido”.

Alcázar afirmó que “nadie debe tener la menor duda”, de que “si el PP obtiene mayoría absoluta intentará realizar una nueva contrarreforma laboral para facilitar el despido, flexibilizar aún más el mercado laboral y cercenar derechos laborales para los trabajadores”, todo ello en nombre del pleno empleo, que no es otra cosa que la “plena precariedad laboral”. “Mientras, según el dirigente de IU, estas sentencias favorecen el factor coercitivo a la participación en las movilizaciones,” aunque “espera que la sentencia quede anulada tras los recursos realizados por los abogados de los sindicalistas”.

IU apoyará el conjunto de movilizaciones sindicales que tienen lugar mañana en solidaridad con los sindicalistas condenados.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles