Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Fábrica de Delphi (Cádiz)


La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. exige un plan social para los trabajadores ante el anuncio de cierre de la fábrica de Delphi de Puerto Real (Cádiz)



Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO) / 22 feb 07

CCOO acusa a la dirección de la empresa de incumplir el plan industrial firmado en 2005, que garantizaba la actividad industrial y el empleo hasta 2010

Madrid - La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. rechaza rotundamente el anuncio de cierre realizado hoy por la empresa Delphi Corporación en relación con su planta de Puerto Real (Cádiz), bajo el argumento las pérdidas acumuladas en los últimos años y por considerar “no estratégicos” los productos de la fábrica.

Este sindicato acusa a Delphi de incumplir el plan industrial que firmó con la Junta de Andalucía y los sindicatos en 2005, en el cual existe un compromiso de mantenimiento de la actividad industrial y del nivel de empleo hasta el 31 de diciembre del año 2010.

La dirección de Delphi afirmó también en la reunión de esta mañana que había intentado vender la planta, sin éxito, y que Platinum Equity ha manifestado que Cádiz no está incluida en el posible acuerdo de compra de la división Saginaw.

Ante el impacto que esta decisión va a tener en los trabajadores de la planta, entre 1.600 o 1.650, este sindicato exigirá a la Junta de Andalucía que se implique para buscar un proyecto industrial que garantice el mantenimiento de la actividad y del empleo.

Por otro lado, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. considera una provocación la presencia de la policía nacional en las puertas de la fábrica de Puerto Real a lo largo de toda la mañana, y ha exigido al delegado del Gobierno la retirada inmediata de la fuerza pública, ya que esta situación no la han provocado los trabajadores, sino la dirección de la empresa de componentes de automoción. Este sindicato considera inadmisible el trato que la Delegación del Gobierno está dando a los trabajadores de Delphi, ya de por sí bastante afectados por el cierre de la planta.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles