Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Aragón


El PCA-PCE se solidariza con los trabajadores de ALUMALSA y sus movilizaciones



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Aragón / 21 feb 07

Zaragoza - El PCA-PCE, expresa su más rotunda solidaridad con la huelga que ha convocado el Comité de Empresa de ALUMALSA, los próximos días 22 y 24.

Este episodio, no es otra cosa que la crónica de una muerte largamente anunciada por los trabajadores de la citada empresa. En nuestro sistema capitalista depredador, cuando se producen conflictos de intereses a favor de la empresa, como es el caso, cuando las condiciones laborales no sólo no mejoran, sino que experimentan un empeoramiento vergonzante, la única respuesta posible es la única respuesta posible, la movilización contundente.

Cuando se consolida un modelo productivo que, basándose en medidas que emanan de la reciente Reforma Laboral como la prolongación arbitraria de la vida laboral, cuando quien te garantiza el derecho a tu salud en el puesto de trabajo, está asalariado por la empresa, se separa a los trabajadores de las decisiones sobre su presente y su futuro, sobre sus vidas y se pone de manifiesto que este sistema se agota. El modelo capitalista engaña cada vez a menos gente. A los trabajadores de ALUMALSA, no les engañan.

Desde la condena al chantaje cotidiano a la libertad sindical, como demuestra la retirada de la propaganda del Comité de Empresa, desde la solidaridad a sus movilizaciones, el PCA-PCE afirma que solo de la lucha sindical y política, solo de la organización y la concienciación, se conseguirán mantener las conquistas de la clase trabajadora de este país.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles