Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Telemadrid


Los trabajadores de Telemadrid se encierran para protestar por el despido de un compañero



Estrella Digital / Efe.Madrid / 06 feb 07

Los encerrados critican “una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda”

Como protesta por el despido de un miembro del comité de huelga de Telemadrid, los trabajadores de la cadena han decidido encerrarse hasta el próximo viernes de manera que según sus propias palabras "permanecerán recluidos permanentemente por turnos hasta el fin del encierro". Los trabajadores además denuncian una serie de irregularidades en lo que han calificado como "una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda".

Algunos de los trabajadores de Telemadrid comenzaron ayer un encierro que tienen previsto mantener hasta el viernes 9 de febrero, según fuentes de UGT.

La protesta fue convocada "ante el despido de un miembro del comité de huelga, la sanción a otros dos y el intento de coacción a los 922 trabajadores que solicitaron el sobreseimiento de los expedientes", según un comunicado emitido ayer.

En el encierro participan los 35 representantes sindicales, comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM, así como los delegados sindicales de CCOO, UGT y CGT, que "permanecerán recluidos permanentemente por turnos hasta el fin del encierro".

Los encerrados denuncian que "en estos momentos nos encontramos con una empresa en la que la Dirección no cumple el Convenio Colectivo, no acata las sentencias judiciales ni los dictámenes de la Inspección de Trabajo".

Ni transparencia ni igualdad
También critican "una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda", que la Dirección "fracasa en cada una de sus apuestas de programación; encarga a precio de oro programas rancios y documentales "militantes" a productoras "amigas"; ha aumentado en un 37% los cargos directivos del organigrama y ha contratado a cerca de 200 personas "afines" sin cumplir los requisitos de méritos, sin transparencia ni igualdad de oportunidades para todos".

La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) despidió al secretario general de la sección sindical de Confederación General del Trabajo (CGT) y sancionó con dos meses de empleo y sueldo al presidente del comité de empresa y a un miembro de la comisión paritaria, ambos también de CGT, después de la jornada de huelga del 5 de diciembre.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles