Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Mundo del Trabajo


El Partido Comunista de España se solidariza con los sindicalistas CANDIDO y MORALA de la Naval de Gijón



Comisión Permanente del PCE / 24 nov 06

Ante el proceso judicial abierto contra los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala por su participación en las movilizaciones convocadas en su día por el Comité de Empresa de Naval de Gijón, en defensa de sus puestos de trabajo, el PCE quiere manifestar:

La movilización y la lucha de los trabajadores por sus derechos es una constante en el mundo laboral, allí donde se despide, se cierran empresas, donde se pretenden recortar condiciones laborales, donde muere un trabajador en su puesto de trabajo, se enciende la mecha de una justa movilización que nunca puede ni debe ser represaliada.

Sin embargo, resulta del todo preocupante y denunciable el celo con que la justicia en este país persigue las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, calificándolas de salvajes y vandálicas, a la vez que se aplican leyes anti-terroristas a quienes luchan por sus reivindicaciones frente al ataque brutal del capitalismo.

En toda España se suceden invariablemente peticiones de condenas desorbitadas a trabajadores sindicalistas por ejercer su derecho a la movilización social como arma legítima de defensa de la clase trabajadora. Se pretende con ello convertir las movilizaciones colectivas en actos de vandalismo individual, despreciando y deslegitimando siempre los contextos en los que se producen.

Cada trabajador encausado o encarcelado representa la voluntad de los poderes públicos de criminalizar la lucha obrera y pretende hacer retroceder los derechos laborales que una larga lucha ha conseguido en este país. Por ello, el PCE quiere expresar su más enérgica repulsa por todos y cada uno de los procesos abiertos a sindicalistas por el mero hecho de haber defendido mediante la movilización y la lucha, sus intereses de clase.

El Partido Comunista de España reivindica el derecho de la clase obrera a combatir en defensa de sus legítimos derechos y reivindicaciones. Rechaza la manifiesta voluntad de aplicar y trasladar leyes de carácter extraordinario o de lucha antiterrorista a los conflictos laborales y condena la ejemplarización en dirigentes sindicales con condenas desorbitadas, lo que es un intento en realidad de hacer retroceder globalmente los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.

Por todo ello, el PCE se solidariza con todos los encausados y entiende como propios cada uno de los actos por la defensa de las libertades democráticas y el avance de los derechos de los trabajadores.

El PCE en este mismo sentido se solidariza con los compañeros MORALA y CANDIDO ante la escandalosa pena solicitada por el Fiscal que pretende llevarles a la cárcel por su defensa del sector naval en la había gijonesa. Demanda del Ayuntamiento de Gijón su retirada inmediata de la causa y una actuación decidida en defensa de los dos sindicalistas encausados. Y llama, finalmente, a apoyar cuantas movilizaciones y actuaciones se realicen en la defensa de los dos sindicalistas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles