Secretaría Mundo del Trabajo
S. Mundo del Trabajo >
 

Movilización contra el decretazo

Circular a todas las organizaciones del PCE
Dar continuidad a la movilización contra el decretazo, pasa por asegurar el éxito de la concentración del próximo 5 de octubre



Secretaría de Movimiento Obrero y Mundo del Trabajo / 02 sep 02

Coincidiendo con el ultimo tramo del debate parlamentario, tendrá lugar en Madrid una masiva concentración/manifestación de trabajadores de todo el estado, reclamando nuevamente la retirada del decretazo y tras ello, el inicio de la negociación para mejorar el sistema público de protección al desempleo. Este es el objetivo prioritario de CC.OO. y UGT tras el respaldo dado por los más de diez millones de trabajadores que fueron a la huelga el pasado 20-J.

Dar continuidad a la movilización contra el decretazo, pasa por asegurar el éxito de la concentración del próximo 5 de octubre, para ello los comunistas y la izquierda transformadora de la que formamos parte, pueden y deben volver a jugar un papel importante, activo y comprometido con el éxito de la manifestación.

El gobierno del PP continúa negando lo evidente, esto es, los trabajadores que participaron en la huelga y en las manifestaciones que se celebraron ese mismo día, para no tener que debatir ni asumir las reivindicaciones de los trabajadores.

El éxito de la concentración pondrá, otra vez, en el primer plano del debate político la necesidad de dar respuesta a los millones de trabajadores que reclamaron con la huelga del pasado 20 de junio la retirada del decretazo y hará más difícil al gobierno su interés por pasar la pagina y dar por cerrado el conflicto.

La confrontación con el Gobierno es profunda. Una agresión injusta e injustificable como el decretazo (reforma del sistema de protección por desempleo que recorta prestaciones, elimina derechos y abarata el despido) se inscribe en un proyecto de precarización del empleo, de competencia de las empresas basada en costes laborales bajos y a la baja y en la ausencia de políticas públicas que faciliten la mejora de la cualificación, de la tecnología de las empresas y de la innovación y mejor organización del trabajo como alternativa al actual modelo.

Es nuestro objetivo ayudar a mantener la tensión dialéctica que aglutine a todos los sectores que se movilizaron en la huelga, con el objetivo de relanzar la ofensiva en favor de los derechos laborales y sociales, que pasan en primer término por conseguir neutralizar el decretazo.

Nos proponemos que la manifestación alcancen un alto nivel de implicación del conjunto de la ciudadanía, con la incorporación activa de las organizaciones sociales, culturales, ciudadanas, y del conjunto del movimiento antiglobalización capitalista.

Es por todo ello, que llamamos a todas nuestras organizaciones para que tomen iniciativas concretas, en sus respectivos ámbitos de actuación, que aseguren la movilización de todo el Partido y una gran participación en la concentración. Los comunistas no regatearemos esfuerzos para que, en la medida de nuestras posibilidades, la concentración/manifestación sea nuevamente un importante éxito de los trabajadores de nuestro país.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles