Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Contra la publicidad de la industria del sexo. Envía emails de protesta


RedFeminista / 04 may 06

Copia y envia este texto a DOCUMENTOS TV

La dirección de e-mail del programa es: doctv@rtve.es

A la atención de D. Pedro Erquicia:

Estimado Sr. Pedro Erquicia:

Tengo información de que el programa que usted dirige, Documentos TV, y que tradicionalmente se venía caracterizando por su imparcialidad y dignidad, parece haber cambiado de rumbo.

Para celebrar su 20 aniversario proyectará un documental especial, cuyo llamativo título “Muerte de una Puta” hace apología de la prostitución. En él, según las propias palabras de su productor se aborda el mundo de la prostitución desde una "visión nueva, luminosa" del mismo y las protagonistas son mujeres que "no han elegido entrar en la prostitución, pero que sí eligieron quedarse", ya que se sienten "independientes, dueñas de su cuerpo".

Es evidente que se trata de un reportaje parcial, nada contrastado y que ningunea a las millones de víctimas de la prostitución, con el erróneo argumento de tratar de dignificar la prostitución.

Seguramente un profesional de su prestigio conozca que dignificar la prostitución como un trabajo no supone dignificar a la mujer, ya que lo único que dignifica es la industria del sexo.

Supongo, también, que no desconocerá que Suiza (el país del que fundamentalmente se habla en su documental) tras despenalizar la prostitución, se convirtió en el país de Europa con mayor densidad de prostíbulos y que la ciudadanía se siente invadida por los locales dedicados a la prostitución. ¿Se menciona eso en su documental?

Por otra parte, ¿se menciona en “Muerte de una Puta” que la prostitución infantil en otro país europeo como, por ejemplo, Holanda ha aumentado dramáticamente desde su legalización? Y que se estima que al menos 5.000 de los niños y niñas que están en la prostitución provienen de países pobres como Nigeria?

¿Se dice en su programa, Sr. Erquicia, que la mayoría de las supervivientes de la prostitución han señalado que les costó mucho tiempo darse cuenta de que la prostitución no fue nunca el resultado de una libre elección? Simplemente decían estar por propia voluntad en la prostitución porque lo contrario suponía negar su propia capacidad de elección. Era negarse a sí mismas.

Según multitud de investigaciones, las mujeres prostituidas trabajaban sufriendo, se sienten forzadas, están llenas de remordimientos y tienen una visión muy negativa sobre sí mismas.

Por favor, Sr. Erquicia, no le haga publicidad a la industria del sexo, a los proxenetas y a los traficantes de seres humanos. Ni su prestigio, ni el de su programa, merecen un revés tan enorme. Las millones de víctimas de la prostitución tampoco.

Realice, por favor, un documental contrastado y, sobre todo, fiel a la verdad.

Reciba un cordial saludo

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles