Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Comunicado de la Secretaría de la Mujer del PCE ante el comunicado de la Secretaría de Igualdad de IU sobre el acuerdo para regular la prostitución voluntaria


Secretaría de la Mujer del PCE / 16 feb 06

Ante el comunicado de la Secretaría de Igualdad de IU, a cargo de Presentación Urán, donde se afirman perlas como éstas:

“ La Secretaría de Políticas de Igualdad de IU Federal, saluda el acuerdo adoptado por unanimidad, en el Congreso de los Diputados, para crear una comisión de estudio sobre la regulación de la prostitución voluntaria.”

“Desde IU damos nuestro total apoyo al trabajo ya realizado y que va a realizar el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde- Izquierda Unida-ICV en esta comisión”.

Las mujeres de la Secretaría de la mujer del PCE, militantes de IU y en algunos casos dirigentes, queremos expresar:

1. La vulneración constante de esta persona del programa de Izquierda Unida, esta no es la primera vez, ya que en esas afirmaciones son opiniones suyas particulares, en todo caso. Estamos ya bastante hartos/ as de que una serie de dirigentes expresen lo que opina IU, siendo sus afirmaciones totalmente falsas, como en este caso.

2. Presentación Urán hará en todo caso ese apoyo a la vulneración del programa de IU a nivel personal, pero que no nos metan a todas/ os en el mismo saco: es importante que se sepa que la mayoría de IU no apostó por eso en sus programas electorales. Deseamos desmarcarnos de semejante desafuero, ya que las relaciones que mantenemos con el movimiento feminista mayoritariamente opuesto a la reglamentación, tanto el PCE como el Área de la mujer de IU, deben ser preservadas de la opinión personal de tal o cual individuo/a.

3. Por último expresar nuestra decepción de que en IU haya militantes que utilicen estos métodos para imponer sus posiciones, vulnerando y conculcado la democracia interna de una organización política de la izquierda. Sería oportuno que se tomen medidas disciplinarias con esta compañera, y como mínimo, que se desmientan sus afirmaciones atribuidas al colectivo.

MAITE MOLA
SECRETARÍA DE LA MUJER DEL PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles