Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Cinco mujeres asesinadas en los doce primeros días del 2006


Secretaría de la Mujer del PCE / 13 ene 06

Observamos con horror y pena desde esta Secretaría, pero no con sorpresa, que en los doces días transcurridos de 2006, han fallecido 5 mujeres en España víctimas de sus parejas o ex parejas.
Vemos que desde las altas instancias, se hacen leyes para “protegernos”, como a una especie a extinguir, que no sabe o no puede defenderse por sí misma de los depredadores, pero mientras que no se tomen las medidas que venimos exigiendo desde hace muchos años, basadas en la prevención, y todas ellas conteniendo como base la necesidad de crear una sociedad de iguales, esto no va a cambiar:
Quienes consideran normal que las mujeres ocupemos las mayores tasas de paro, los peores trabajos, los sueldos más bajos, seamos compradas como objetos o hagamos dobles y triples jornadas, están apoyando una sociedad que produce estos actos innombrables.
No se trata de que nos cuiden o nos protejan, eso lo podemos hacer solas, se trata de elaborar un modelo educativo diferente YA, que encare la igualdad de género como un objetivo fundamental a conseguir y con un profesorado capacitado para esa tarea. Se trata de que las calles sean de todos y especialmente de todas, puesto que no tenemos por qué salir con miedo a la calle, y, tambien se trata, como no, de tener unos compañeros (en casa, en el trabajo, en el partido, en el sindicato), que nos respeten y discriminen, pero positivamente, para que vayamos ocupando los espacios que nos corresponden en todos los terrenos, sociales, laborales y políticos.
Así, no habría tanto macho prepotente que considere que, como las mujeres somos inferiores, nos pueden comprar, vejar, despreciar e incluso matar. Ya va siendo hora que nos tomemos el tema en serio, esto es un asunto de toda la sociedad en su conjunto: menos gestos de estupor mojigato, menos escandalizarnos hipócritamente ante estos sucesos y más pasos para conseguir una sociedad de iguales.

Maite Mola, Secretaría de la Mujer del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles