Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Comunicado Partido Comunista de Aragón


Ante la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género


Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Aragón / 28 jun 05

Ante la entrada en vigor, mañana 29 de junio, de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género queremos recalcar nuevamente nuestra preocupación por sus carencias, falta de medidas sociales que la acompañen y de dotación presupuestaria para llevarla a cabo.

Reiteramos que las diferencias fundamentales que mantenemos con esta ley son:
1. que no se ajusta a un texto legal que abarque todos los aspectos en los que se ejerce la violencia contra las mujeres. El Gobierno se ha conformado de momento con abordar al aspecto más llamativo de la violencia y que más alarma mediática ha causado, la violencia doméstica.
2. que al abordar esta parte de la violencia tampoco lo hace desde una perspectiva amplia, donde la prevención y los recursos sean su piedra angular, se centra en lo que supone el menor compromiso del ejecutivo (económico y político) las medidas penales; desarrollando unas modificaciones del Código Penal, poco evaluadas y presumiblemente poco eficaces para la disminución de violencia contra las mujeres.

El Gobierno quiere callar las voces de las mujeres que están demandando soluciones, ofreciendo soluciones parciales, a medias y de prisa.

No nos valen las puestas en escena, queremos soluciones reales y eficaces.

Elena Pérez
Sª Mujer PCA-PCE
Miembro del Comité Federal del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles