Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

¡A la calle el 16 de mayo!


Contra el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los PGE de 2018


PCE / UJCE / 08 may 18

El PCE y la UJCE llaman a todas las mujeres trabajadoras y al conjunto de la sociedad a acudir el próximo 16 de mayo a las concentraciones y manifestaciones convocada por el movimiento feminista contra el incumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, movilización a la que nos sumamos.

Dicho Pacto, al que nos opusimos en su momento llevando a la abstención del grupo Unidos Podemos en el Congreso, se muestra ahora como un auténtico papel mojado y pura propaganda del gobierno del PP y Cuidadanos y nos lleva a denunciar aún con más fuerza el desprecio absoluto a las mujeres y la violencia institucional que supone esta rebaja del presupuesto público comprometido en dicho Pacto para la lucha contra la violencia machista de 200 a 80 millones de euros. Por eso nos unimos a la campaña Compromiso=Presupuesto.

Cuando nos opusimos al Pacto lo hicimos por considerar que no alcanzaba los mínimos necesarios: la no inclusión de la prostitución y los vientres de alquiler como violencias contra las mujeres, las continuas violaciones y asesinatos de mujeres, los recortes en educación, sanidad, pensiones y en servicios sociales y episodios como la sentencia de “la Manada”, el caso de Juana Rivas o María Salmerón, nos reafirman en la lucha por un Pacto de Estado con todas las fuerzas políticas y sociales que defienden que la violencia machista es una Cuestión de Estado y son necesarias Políticas de Estado feministas, integrales, con cambios profundos para poder erradicarla y con financiación suficiente y adecuada.

El PCE y la UJCE reiteran que violencia machista solo puede ser erradicada si se elimina el patriarcado actualmente imperante en la sociedad, que el Partido Popular y Ciudadanos contribuyen a desarrollar con sus políticas económicas y sociales y añadimos que por tanto, no se puede separar el debate del Pacto de Estado contra la violencia machista de los debates presupuestarios, de las políticas laborales que excluyen, precarizany empobrecen hoy a las mujeres.

Llamamos a volver a llenar las calles para exigir al gobierno políticas justas acompañadas de suficiente presupuesto para hacerlas realidad. Seguimos en lucha por unas leyes justas y con presupuesto adecuado, junto a las organizaciones y movimientos que como nosotras respetan y trabajan por los derechos de las mujeres.

El día 16 de mayo todas a la calle, por unas leyes que erradiquen las violencias machistas contra las mujeres.

Nos sumamos al manifiesto unitario

Aquí el mapa con todas las convocatorias

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles