Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 


Comunicado PCE-UJCE ante la imputación de Nina Parrón, directora de Igualdad del Consell Insular de Mallorca


PCE / 23 mar 18

El PCE denuncia que con esta imputación por “injurias y calumnias” el juzgado de instrucción número 8 de Palma de Mallorca ampara la apología de la violencia machista que califica de crimen pasional el asesinato de Xúe Sandra Saura, quemada por su pareja, Carlos Peña en junio de 2016.

EL PCE y la UJCE consideran que esta imputación de Nina Parrón, directora de Igualdad del Consell Insular de Mallorca por injurias y calumnias, así como la fianza impuesta de 30.000, son contrarias a la Ley contra la Violencia de Género, amparan la apología del asesinato de mujeres y menores y criminalizan los organismos, las mujeres y las políticas contra la violencia de género. Recordamos que la asesora del Consejo Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, se encuentra actualmente denunciada por el Colegio de Abogados de Granada por un presunto caso de “intrusismo profesional”. Asimismo, denunciamos la tolerancia del medio de comunicación que publicó la carta al director Última Hora en la que el Presidente de la Asociación de Padres Separados dice textualmente que el asesinato de Xúe Sandra Saura, quemada viva por su pareja, Carlos Peña, es “un crimen pasional no una acción machista”.

Ante esta criminalización y falta de aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, el PCE y la UJCE exigen al Gobierno que cumpla las medidas recogidas en la propia ley para que la misma sea parte del conjunto del ordenamiento jurídico, no solo de los casos de violencia machista en el ámbito de las parejas o exparejas.

Denunciamos la involución de la lucha contra la violencia de género que significan estos hechos y la pasividad del Gobierno Central y los Gobiernos Autonómicos en el impulso y coordinación de las leyes contra la violencia de género. Esta involución se ha visto acrecentada con los recortes presupuestarios efectuados en las políticas públicas contra la violencia de género realizadas en la última década.

Denunciamos que el sistema judicial es colaborador necesario para el mantenimiento del patriarcado y que imputaciones como la de Nina Parrón son tan solo la punta del iceberg de lo que ocurre. En este sentido exigimos medidas inmediatas para combatir y cambiar esta situación.

El PCE y la UJCE muestran su solidaridad con Nina Parrón y Francisca Granados y exige que cesen los actos de persecución y hostigamiento a mujeres que luchan contra la violencia de género.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles