Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 


Comunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M


PCE / 09 mar 18

El Partido Comunista de España felicita a todas las mujeres que este 8 de marzo han inundado las calles del mundo luchando por sus derechos y reivindicando el fin de cualquier discriminación por cuestión de género. Felicitamos de manera especial a las mujeres españolas que se han convertido en un ejemplo y referencia mundial a la vista de las espectaculares movilizaciones celebradas el día 8 de marzo en nuestro país, las más importantes del planeta según destaca hoy la prensa internacional. La Huelga feminista –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito que ha desbordado todas las previsiones. A partir de hoy es una obligación imperativa del Gobierno del Partido Popular, de todos los partidos políticos y de todos los poderes públicos adoptar medidas efectivas que acaben con la brecha salarial, con los techos de cristal, con las violencias contra la mujer y con cualquier discriminación o vulneración de derechos de las mujeres. También es una obligación de toda la sociedad, y en particular de los hombres, contribuir activamente a acabar con cualquier discriminación y erradicar definitivamente las actuaciones y comportamientos machistas, en especial cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

Felicitamos expresamente a las militantes del Partido Comunista de España y de toda la izquierda organizada de nuestro país. Sin su previo trabajo de explicación y preparación la Huelga Feminista del 8 de marzo nunca habría alcanzado las espectaculares dimensiones que todo el planeta pudo contemplar en el día de ayer, convirtiendo a España en la vanguardia de la lucha mundial de las mujeres contra el patriarcado.

Animamos a todas las mujeres a continuar esta lucha todos los días del año, convirtiendo cada jornada en un 8 de marzo, hasta que las todas las discriminaciones contra las mujeres queden definitivamente depositadas en el basurero de la historia. Llamamos al compromiso de los hombres en la renuncia de sus privilegios y a ponerse al servicio de un movimiento que ha demostrado ser capaz de encabezar la lucha por la dignidad y la emancipación de toda la humanidad. Sin duda queda aún mucho por hacer, pero nada será igual tras este histórico 8 de marzo. La lucha es el único camino y la victoria es la única opción. Felicitaciones camaradas y compañeras.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles