Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Obituario


En recuerdo de Sagrario Losada Martín


Secretaria de Mujer / 14 ene 17

Ayer día 13 de enero 2017 falleció nuestra camarada Sagrario Losada Martín

Nació en Castilla la Mancha, en Sonseca Toledo hace 69 años, se inicia en el Comunismo cuando su padre le cuenta la guerra civil después de salir de la cárcel, encarcelado después de la guerra. Estudia en un internado de Toledo y en Madrid mientras trabaja para pagarse sus estudios cuidando ancianas y después de peluquera.

Entra en contacto con las Comisiones Obreras clandestinas, colabora con el Padre Llanos en el Pozo del tío Raimundo. Vive el mayo francés en Paris. Cursa y termina su carrera de antropología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Militante del PCE, IU, CCOO, feminista, abolicionista de la prostitución, luchadora incansable contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual, infatigable guerrera contra la violencia de género.
Trabajo por los derechos humanos en la Asociación Proderechos Humanos de España en el grupo de mujer. Miembro del Ateneo de Madrid promoviendo la cultura y las ciencias sociales. Defensora de la una República Federal y Laica como modelo de estado.

Sobre todo una mujer luchadora y como decía ella misma “feminista, no puedo ser de otra manera” trabajando por la igualdad, solidaria y generosa. Siempre dispuesta y aportando, también en palabras suyas: “Este objetivo no tiene sentido en solitario, hay que luchar de forma organizada, por los derechos humanos para todas las personas”-

Camarada Sagrario, trabajaremos para mantener tu llama encendida.

Secretaria de Mujer PCE.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles