Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

¿Qué clase de sociedad tolera este feminicidio, este terrorismo machista?

La deriva socio-económica de los últimos años está condenando a la muerte, a la pobreza y a la desprotección a una inmensa mayoría social
Encierro del Movimiento Democrático de Mujeres en diferentes ayuntamientos para reclamar soluciones contra los asesinatos machistas


MDM / 08 oct 16

>> #7oMDMencierro Album fotográfico de la jornada reivindicativa

Adjunto enviamos manifiesto que se ha leído y entregado en los diferentes Ayuntamientos donde el MDM se ha encerrado, para reclamar soluciones contra los asesinatos machistas. Asimismo, aparecen algunas fotos de la acción-protesta.

Los encierros han comenzado con la colocación de pancartas, con el registro de la declaración del MDM para que sea atendida por el alcalde/sa de las localidades donde se han encerrado las compañeras del MDM y con el inicio de talleres (pancartas, difusión redes, organización para nuevas campañas, debates, etc.).

La jornada ha trascurrido con ánimo feminista, con el convencimiento de que esta movilización es un inicio para intentar colocar en la agenda de nuestros gobernantes la necesidad de solucionar la desigualdad y las violencias contra las mujeres tanto a nivel local como estatal. Es urgente detener esta barbarie sangrienta.

Por último, lamentamos la actitud de algunos ayuntamientos, como el de Barcelona o Madrid donde el MDM no ha sido atendido por su respectivas alcadesas. Sin embargo, el MDM no va a cejar en su lucha por conseguir las sinergias necesarias con las organizaciones políticas, sindicales y sociales para conseguir el objetivo de erradicar este terrorismo machista.

----------

MANIFIESTO

A la atención del Sr./Sra. Alcalde/sa, Concejales/as del Municipio de ………………..:

El MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES quiere manifestar ante la Institución o Ente Público que usted preside, su repulsa ante la espiral de barbarie machista que sufrimos las mujeres todos los días del año. Desde 2010 son más de 800 mujeres y menores las asesinadas a manos de hombres, parejas o ex parejas.

¿Qué clase de sociedad tolera este feminicidio, este terrorismo machista? ¿Cómo es posible soportar el dolor de tantos asesinatos? ¿Por qué no se reacciona desde los organismos públicos?
La deriva socio-económica de los últimos años está condenando a la muerte, a la pobreza y a la desprotección a una inmensa mayoría social. Por eso, ahora más que nunca necesitamos construir una sociedad basada en la Solidaridad, la Igualdad y la Justicia, en el que las mujeres sean esencial y auténticamente libres.
Por todo ello:

Exigimos que el Gobierno, los Entes Públicos y las Instituciones profundicen en las causas de esta homicida lacra estructural contra las mujeres y hacia sus hijas e hijos, cuestionando el sistema de valores heteropatriarcal, enraizado en una “cultura” y en unas “costumbres” de siglos, para abolir de raíz esta violencia machista extrema.

Exigimos una sociedad libre de violencias contra las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad.

Exigimos a nuestros/as representantes políticos que no se quede en simples declaraciones de buenas intenciones, sino que se ocupen en serio de la elaboración de una Ley Integral contra la Violencia de Género, a partir de la cual sea posible superar la actual legislación (a nuestro juicio, simplista e insuficiente), así como otra Ley de Igualdad, con dotación presupuestaria suficiente. Estas dos leyes que proponemos deberían servir para empoderar de manera efectiva a las mujeres y luchar por la erradicación total de los asesinatos de mujeres y niños/as, además de facilitar que se pongan todos los recursos públicos en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Justicia para atender todas las necesidades de las mujeres.

La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más.

VIOLENCIA es también recortar en servicios públicos; es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y la precariedad; es recortar en salud sexual y reproductiva; es reducir el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista; es la educación segregadora por sexos, que no atiende a la coeducación y a la educación en igualdad; es aumentar las tasas judiciales; es el lenguaje sexista; es la publicidad denigrante de la mujer; es el asesinato.

El Movimiento Democrático de Mujeres, como frente feminista plural y de unidad de acción, exige a los poderes públicos y de forma especial a los representantes políticos de este Ayuntamiento/ Parlamento/ Diputación su obligación de trabajar por la consecución de una Sociedad Libre de Violencia Machista.

¡BASTA YA! Vamos a luchar por conseguir las sinergias necesarias para plantarle cara a este sistema destructivo, y para ello hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de esta localidad para conquistar las calles, la sociedad, la política y la economía, y así empiecen a mirarnos a los ojos. Sólo de esta manera conseguiremos cambiar la realidad.

7 de octubre de 2016

¡Enciérrate con el MDM porque
NOS ESTÁN MATANDO
… NI UNA MENOS!



Junta Directiva del Movimiento Democrático de Mujeres

Movimiento Democrático de Mujeres
|https://movimientodemocraticodemujeres.wordpress.com/

Correo electrónico: mdmujeres@gmail.com

@mdmujeres / facebook.com/mdmujeres

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles