Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


Por el derecho a Decidir: Aborto legal, seguro y gratuito


Indymedia Argentina / 27 may 05

[+] Más Información en este enlace

En distintas provincias de la Argentina se lanzó la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, que consiste en la recolección de firmas y en la difusión de los riesgos que enfrentan miles de mujeres cuando se realizan una aborto clandestino. Esta campaña es impulsada por mujeres de varias organizaciones quienes están llevando adelante, los mandatos de los dos últimos encuentros de mujeres producidos en Rosario y Mendoza.

La campaña se propone plantear el debate sobre la despenalización y legalización del aborto para que ninguna mujer tenga que someterse a un aborto clandestino, ni sufrir afecciones ni morir por complicaciones por interrumpir su embarazo. Se exige también la reglamentación de la atención humanizada del post-aborto. Como así también la atención a demandas de aborto en los casos de peligro para la vida y la salud de la mujer y el aborto en caso de violación, que el artículo 86 del Código Penal ya exime de pena.

En nuestro país, las internaciones en hospitales públicos por la interrupción de embarazos crecieron en un 46% en los últimos años. La mayoría de las mujeres que llegan a las guardias hospitalarias con sus úteros perforados o con avanzadas infecciones, son mujeres de escasos recursos. En la Argentina los abortos son la primera causa de mortalidad materna, dos mujeres mueren por día por abortos mal realizados. Por cada dos partos, se realiza un aborto clandestino. Lo que da una cifra de 1.000 abortos diarios y unos 400.000 al año.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles