Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Fundadora del Movimiento Democrático de Mujeres en 1964


El Movimiento Democrático de Mujeres seguirá haciendo camino al andar, Vicenta


Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) / 19 jul 14

 Hoy es un día triste para todas las mujeres, porque nos ha dejado Vicenta Camacho.
Vicenta, víctima del franquismo, en plena juventud encarcelada durante ocho años y medio con una pena de 30 años, luchadora antifascista, comunista y amante de la libertad.

Fundadora del Movimiento Democrático de mujeres en 1964. Una organización en la que coincidieron mujeres de presos, militantes antifascistas de los tiempos de la guerra civil y aquéllas que fueron construyendo su conciencia política a partir del rechazo que les provocaba la dictadura.

Las mujeres españolas, tenemos que tener presente el ejemplo de lucha por la libertad, la democracia y la solidaridad de Vicenta Camacho y todas esas mujeres que no han tenido rostro en la lucha por la democracia.

No hace muchos años ella nos decía que mereció la pena luchar, sin la lucha hoy no tendríamos democracia, hoy no estaríamos en Europa. Pero también nos decía parece que en España por cada paso que hacemos adelante hacemos dos para atrás. Ella se quejaba de que no era justo, después de lo que llegaron a luchar por transformar la sociedad. Debemos hacer camino al andar. Seguir movilizando para avanzar más fuerte.

En homenaje y reconocimiento a todas aquellas mujeres luchadoras por la igualdad, ejemplo de lucha por la solidaridad, de lucha por los derechos de las Mujeres, como fue Vicenta Camacho. El Movimiento Democrático de Mujeres vamos a continuar avanzando y no vamos a permitir ni un paso atrás.

Un ejemplo a seguir, hasta siempre compañera.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles