Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Aborto libre


Frente a la reforma del aborto del PP


Secretaría de la Mujer del PCE / 19 dic 13

Hace pocos días que Nelson Mandela nos dejó… pero no debemos olvidar que en 1996 dictó el Acta para la libre elección del fin del embarazo y le garantizó a todas “el derecho a decidir terminar tempranamente con un embarazo de manera segura y legal”. Dijo: “La Constitución protege el derecho de las personas a tomar decisiones en términos de reproducción y a tener control sobre sus cuerpos”. ”Hombres y mujeres tienen derecho a ser informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, de bajo costo y aceptables… La decisión de tener hijos es fundamental para la salud física, psicológica y social de las mujeres. Ese acceso universal a los cuidados relacionados con la salud reproductiva incluyen la anticoncepción, la planificación familiar, la terminación de un embarazo, la educación sexual y el counseling”.

En el momento que la reforma de la ley del aborto se apruebe, el PCE, junto al movimiento feminista llama a tomar las calles.

Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma libre y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida y nuestra maternidad.

Nos sumamos a la reivindicación de todas las mujeres, que independientemente de su edad o estatus administrativo, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública y con garantías.

La reforma del aborto se inscribe dentro de un “programa muy claro de recortes tanto a nivel económico como de derechos.

Reivindicamos que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código” y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación sexual o situación administrativa de quien lo solicite. Además, exigimos que se garantice el acceso a una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, sana y placentera y la regulación efectiva de la objeción de conciencia.

ABORTO LIBRE Y GRATUITO NOSOTRAS DECIDIMOS

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles