Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

8 de Marzo


El 8 de marzo, día de la mujer, contra las desigualdades de género


Cristina Simó, Secretaria de la Mujer PCE / 08 mar 11

El PCE está al lado de las personas más vulnerables y lucha contra las injusticias que agreden, discriminan y marginan a unos seres humanos de otros por que aspira a una sociedad socialista de personas que vivan en igualdad sin explotación de clase.

La mujer, simplemente por el hecho de ser mujer, por el rol que se le designa en nuestras sociedades, puede ser agredida, discriminada y marginada. Ello implica que una vez que la mujer tome conciencia de ello, debería rebelarse contra el patriarcado .Ejemplo de ello son: las lapidaciones, las víctimas por honor, las ablaciones, la imposición del burka a las mujeres afganas, los harenes, los matrimonios convenidos, la prohibición del aborto, el trafico y la explotación de mujeres, entre muchas otras formas de violencia y discriminación contra las mujeres que viven en el mundo. La desigualdad de género se manifiesta en todas las clases sociales.

Por ello la necesidad y la existencia de un 8 de marzo, día internacional de la mujer, una jornada de lucha contra la desigualdad de género.

Pero la mayoría de las mujeres, sufrimos doble agresión, por ser mujer y por ser trabajadora. Es por ello que debemos ser doblemente revolucionarias: la lucha contra el patriarcado y la lucha contra el capitalismo, ambas deben de centrar nuestro trabajo militante.

Para las comunistas deben ser fechas importantes el 25 de noviembre, día en contra de la violencia de género, el 8 de marzo, día de la mujer, de lucha en contra la desigualdad de género y el 1º de mayo, día en contra la explotación de la clase trabajadora. Día de la mujer trabajadora y del hombre trabajador.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles