Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Mujer


La violencia machista, gran ausente del 25-N


Secretaría de la Mujer del PCE / 25 nov 08

Cuatrocientas mil mujeres se estima que han sido víctimas de violencia machista en el último año, a pesar de que sólo se presentan ochenta mil denuncias en los juzgados por este delito. Un millón y medio de mujeres han sido maltratadas alguna vez en su vida en España, y cincuenta y siete mujeres han sido asesinadas en 2008; sin embargo, únicamente el 2,8% de la población española piensa que la violencia de género es un problema social grave. (*)

Tal vez el hecho de que en la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, el Gobierno Socialista no haya dedicado casi ningún recurso a la prevención de la violencia que se ejerce contra las mujeres; siendo, de este modo, su impacto en la reducción del número de mujeres asesinadas casi testimonial. O tal vez el hecho de que el fracaso de la misma en su objetivo de concienciar a la sociedad de esta terrible lacra, para que ésta pueda posicionarse frente a ella –sólo el 2,8% de la población en 2007 pensaba que la violencia de género es un problema social grave, expliquen el gran vacío informativo que la violencia machista ha tenido este 25 de noviembre.

Hemos contemplado con preocupación, como la protagonista de esta jornada de lucha social ha sido la agenda de actividades programada por el Ministerio de Igualdad, no el programa de debate social, ni las reivindicaciones y la acción política de las diferentes organizaciones de mujeres, o de las organizaciones políticas y sindicales.

Desde la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de España, queremos hacer reflexionar al Movimiento Feminista de la involución que supone para todas nosotras, devolver al ayer de la lucha política, lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó sacar de los despachos institucionales.

(*) Cifras oficiales del Ministerio de Igualdad.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles