Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

OTAN y comercio sexual


Bases de la OTAN y comercio sexual


Michel Collon / 08 may 04

Amnistía Internacional acaba de denunciar "la responsabilidad de los ejércitos occidentales en el rápido crecimiento de la industria de la excalvitud sexual en Kosovo, un floreciente comercio por medio del cual centenares de mujeres, menores la mayoría de ellas, son torturadas, violadas y además criminalizas."

Unas 2.000 mujeres fueron traídas de Moldavia, Ucraine, Rusie, Rumanía por la mafia local. (Lo mismo en Bosnia, ocupada por la OTAN desde 1995.) Vendidas hasta por 2.000 libras esterlinas, estas mujeres son mantenidas por sus propietarios en condiciones de esclavitud: violadas como forma de intimidación, golpeadas, amenazadas con armas de fuego, encadenadas, encerradas en la oscuridad, sin poder salir. Cada vez más chicas jóvenes de la zona se ven arrastradas por este comercio infame: el 80% de ellas tiene menos de 18 años; un tercio, menos de 14 años.

El personal internacional goza de inmunidad: "Amnistía no ha podido encontrar vestigios de ningún procedimiento emprendido por países de la OTAN contra sus militares". Según la organización, soldados estadounidenses, franceses, alemanes e italianos están implicados en la extorsión. Es el momento de recordar este análisis del experto canadiense Chossudovsky : "La OTAN ha hecho en Kosovo un matrimonio de conveniencia con la mafia" (citado en nuestro libro ‘Monopoly. La OTAN a la conquista del mundo’ y en nuestro documental ‘Los condenados de Kosovo’)

Se supone que las bases militares estadounidenses y de la OTAN aportan la paz y la democracia por todo el mundo. Lo que en realidad aportan es el pillaje de las riquezas locales por parte de las multinacionales. Y tambien esta inmunda industria del sexo. Las "nuevas colonias" instalan sociedades artificiales que desestructuran y corrompren la economía de estas regiones. Estados Unidos y sus aliados no son en nigún lugar la solución, son el problema.

Fuente: Ian Traynor, The Guardian, 7 mai 2004

Traducción del francés: Beatriz Morales Bastos

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles