Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Podría coincidir con el 8 de marzo


Resolución de la presidencia de Ezker Batua Berdeak respecto a la posible fecha de las eleciones autonómicas vascas


Secretaría de la Mujer del PCE / 13 oct 08

Uno de los actos más destacados en Democracia es poder ejercer el derecho al voto. En fechas próximas en Euskadi, celebraremos las elecciones autonómicas. Pero si una cita electoral es trascendental en Democracia, hay fechas significativas ya establecidas en el calendario que no lo son menos. Tras el anuncio del Lehendakari, en los medios de comunicación, de fijar la posible fecha de celebración de estas elecciones, entre el uno u ocho de Marzo, Ezker Batua Berdeak quiere manifestar lo siguiente:
1. Entendemos que el 8 de marzo es una fecha emblemática con especial trascendencia y universalidad de la movilización, reivindicación y participación de las mujeres en pos de la igualdad plena y real.
2. Teniendo en cuenta lo que ya ocurrió este año con dicha fecha, con ocasión de la celebración de las elecciones generales, Ezker Batua Berdeak quiere recordar que frente a los intereses electoralistas y partidistas de algunos partidos, que pretenden silenciar las voces de las mujeres el 8 de marzo, nuestra organización defiende la indiscutible independencia del movimiento feminista y solicitamos el máximo respeto a sus decisiones y acuerdos, así como la importancia y necesidad de desvincular el 8 de Marzo, de cualquier discurso que no sea las propias reivindicaciones de las mujeres.

3. Si por tanto al fijar la fecha de las elecciones, se ignora que existe el 8 de Marzo, y se hace coincidir el mismo día, se considerará como un ataque flagrante a las organizaciones de mujeres y el solapamiento o eliminación de los derechos y la libertad de expresión de las mujeres.
4. Desde Ezker Batua Berdeak defendemos la independencia del 8 de Marzo y rechazamos cualquier intento de subordinar dicho día, a otra cosa que no sea respetar las reivindicaciones de las mujeres, teniendo en cuenta que fue la propia ONU, la que declaró este día como día Internacional de la Mujer, hace más de 33 años.

Ezker Batua Berdeak

Bilbao, a 13 de octubre de 2008

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles