Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

Prostitución


Una forma extrema de violencia de género


Secretaria de la Mujer del PCE / 25 sep 08

Hemos conocido a través de los medios de comunicación la existencia de un borrador sobre el tráfico de mujeres que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó, en su denominado plan para luchar contra la explotación sexual, con intención de que el proyecto esté listo antes de final del año 2008, para que entre en vigor en 2009.

Al parecer los objetivos son cuatro, sensibilizar a la ciudadanía, fijar políticas de cooperación con otros países para combatir sus causas, garantizar la seguridad de las mujeres para que denuncien y elaborar una política integral.

Desde la Secretaría de la mujer del PCE, nos hacemos ecos de las críticas realizadas por diferentes organizaciones de mujeres, basadas en que un plan contra la trata es insuficiente. La trata es una forma agravada de prostitución, pero hay que abordar el problema de la prostitución en su conjunto.

La prostitución es una de las formas más graves de violencia hacia las mujeres, hacia todas las mujeres prostituidas, y un anclaje de la sociedad patriarcal, contra el que hay que luchar sin atajos. Es inconcebible que en España no existan medidas contra los mal llamados proxenetas y clientes, y contra los medios de comunicación que se lucran con anuncios de venta del cuerpo de las mujeres.

Desde esta Secretaría instamos al Ministerio de Igualdad a abordar con valentía este gravísimo problema, y a abordar la prostitución en su conjunto, haciendo una ley similar a las ya existentes en algunos países europeos, donde se defiende a las mujeres prostituidas y se sanciona a todos los que se lucran de su venta como objetos y a los compradores de carne humana.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles