Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer >
 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer


Manifiesto del Area Federal de la Mujer de Izquierda Unida


Area Federal de la Mujer de IU / 08 mar 02

Desde el primer 8 de marzo en 1910 hasta las Declaraciones de Viena y de Pekin, se ha ido ahondando en la convicción de que la implantación de los derechos humanos y civiles de las mujeres debe ser una prioridad para gobiernos y sociedades. El avance de las mujeres es el motor para que se pueda alcanzar el total desarrollo de la humanidad.

Pero estas afirmaciones no calan en los Gobiernos, primeros interesados en que no se cambien las actitudes y los valores basados en la discriminación y segregación de las personas, de ahí que las escasas reacciones de algunos países no muestren una clara voluntad política que motive optimismo.

Las mujeres hemos seguido en este trayecto histórico manteniéndonos en que es imprescindible incorporar nuestras reivindicaciones en las propuestas integrales de cambio.

A todas las personas que pretendemos que este planeta viva en paz y equidad, nos sigue correspondiendo la tarea de seguir insistiendo en que se reconozca la contribución de las mujeres al crecimiento económico. Necesitamos continuar promoviendo y apoyando la eliminación de la discriminación en el sistema educativo, debemos seguir potenciando el empleo de las mujeres y debemos seguir oponiéndonos a toda clase de violencia.

El siglo XXI ha iniciado su andadura con asesinatos, con despidos, con burkas, con lapidaciones, … El 2002 de las mujeres va a ser diferente, porque tanta barbaridad está provocando de nuevo la reacción organizada. Que se preparen …

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles